David bruce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
David Bruce tenía interés en estudiar los virus misteriosos que exitian en África, donde además había centenares de moscas garrapatas y mosquitos.
A partir de 1894, Bruce y su esposa se encontrabanen Natal para estudiar aquellos virus, específicamente todo aquello relacionado con la nagana, esta enfermedad se caracterizaba por infiltrarse en los caballos, enfermarlos, mostrando destrucción dela grasa y sustituyéndola por bolsas acuosas en el vientre y causándoles una abundante secreción nasal; los ojos se cubrían de una capa lechosa y quedaban ciegos.
Existían diversas creencias acercasde la transmisión de la nagana: las moscas tse-tsé son la causa de la nagana. Las moscas pican a los animales domésticos y les inyectan alguna especie de veneno. Eligió unos cuantos caballos sanos, alos que hizo bajar al bosque, ató a la boca unos sacos de lona para impedir que comieran o bebieran, y los hizo bajar de la colina a aquellos bosques; mientras vigilaba que no se quitasen los sacos,enjambres de moscas caían sobre los caballos. Pasaron unos quince días y uno de los caballos empezó a presentar mal aspecto y a tener la cabeza colgante, en la sangre de aquel caballo apareció elanimalillo que atacaba a los caballos. .
Pero, aunque los caballos no hayan comido ni bebido, pueden haber aspirado aire lleno de tripanosomas. Solo hay una manera de comprobarlo: En lugar de hacer bajarlos caballos hizo subir las moscas. Dando como resultado que todos esos caballos murieron de nagana. Pero aun quedaba una duda que resolver, cuanto tiempo puede llevar tripanosomas en la trompa deuna mosca tse-tsé.
Pusieron jaulas con moscas sobre perros enfermos, y con intervalos de horas y de días las hicieron picar después a otros perros sanos; esterilizó hebras de seda, que empapaba desangre plagada de tripanosomas y que cosía después, para saber cuanto tiempo conservaba aquella sangre sus letales cualidades. Pero era necesario saber de donde toman las moscas los tripanosomas. Abrió...
tracking img