David carson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA
Nació el 8 de septiembre de 1952 en Corpus Christi , Texas. Carson y su familia se mudó a Nueva York cuatro años más tarde. Desde entonces ha viajado por todo el mundo, pero ha mantenido Nueva York como su base de operaciones. Carson ahora es propietaria de dos estudios, uno en Del Mar, California y otra en Zurich.
Debido a su padre, Carson viajado por todo Estados Unidos, Puerto Rico, y la West Indies . Estos viajes lo afectó profundamente y los primeros signos de su talento se muestra en una edad muy joven, sin embargo, su primer contacto real con el diseño gráfico fue realizado en 1980 en la Universidad de Arizona en un curso de dos semanas de gráficos. Asistió a la Universidad Estatal de San Diego así como la universidad de Oregon de arte comercial. Más tarde, en 1983,Carson estaba trabajando hacia un Bachelor of Arts en Sociología , cuando fue a Suiza, donde asistió a un taller de tres semanas en el diseño gráfico como parte de su título. Aquí es donde conoció a su gran influencia en primer lugar, que también pasó a ser el maestro de este curso, Hans-Rudolf Lutz .
Llegó a ser conocido por su inventiva gráfica en la década de 1990. Después de haber trabajadocomo profesor de sociología y surfista profesional a finales de 1970, que el arte dirigido diversos conciertos, el skate, el surf y revistas a través de la década de 1980. Como director de arte de navegar revistas y más famoso estilo de la revista Ray Gun (1.992 a 5), Carson llamó la atención de todo el mundo. Sus diseños destacados distorsiones o mezcla de "vernáculo" tipos de letra y las imágenesfracturadas, haciéndolos casi ilegibles. De hecho, su máxima de "el fin de imprimir" tela de juicio el papel del tipo en la era emergente del diseño digital, como continuación de California, New Wave y coincidiendo con los experimentos en la Academia de Arte Cranbrook. En la década de 1990 más tarde cambió de 'subcultura surf' a trabajar corporativa de Nike, Levis, y Citibank

PUBLICACIONES
Ennoviembre de 1995, Carson publicó su primer libro de la finalización de la impresión . Vendió más de 200.000 ejemplares en cinco idiomas diferentes y pronto se convirtió en el best-seller de diseño gráfico de todo el mundo. Su segundo libro, Vista segundo, seguido en 1997. Se dice que este libro simplemente cambió el rostro público del diseño gráfico (Newsweek). En 1998, Carson trabajó con elprofesor John Kao de la Escuela de Negocios de Harvard en un documental titulado "El arte y la Disciplina de la Creatividad". El tercer libro que Carson fue publicado Fotografiks (1999) que obtuvo el Premio de Carson Mejor Uso de la Fotografía en Diseño Gráfico. cuarto libro de Carson, Trek, fue lanzado en 2000. Carson también ha ayudado en el desarrollo de la historia del diseño gráfico de PhilipMeggs y La Enciclopedia de surf por Matt Warshaw .

PREMIOS
Durante el período de 1989-2004, David Carson ha ganado más de 170 premios por su trabajo en diseño gráfico. Algunos de estos premios son:
▪ Mejor Diseño de conjunto, Society of Publication Designers de Nueva York.
▪ Portada del Año, Society of Publication Designers de Nueva York.
▪ Premio a la Mejor Uso de la Fotografía en DiseñoGráfico
▪ Diseñador del Año 1998, el Centro Internacional de Fotografía
▪ Diseñador del Año 1999, el Centro Internacional de Fotografía
▪ Maestro de la tipografía, la revista de gráficos (NY)
El diseñador gráfico más famoso del planeta, abril de 2004 - Londres, la revista Creative Review (Londres)

LOGROS
Finales de los 70: surfeador profesional, octavo en el ranking mundial.

Anuncio de modelode Gafas Rayban

Este anuncio se compone de dos proposiciones principales: el producto y su nombre. Se trata de anunciar un nuevo modelo de gafas “Orbs” de la marca Rayban. “Orbs” significa órbita y todo el concepto creativo del anuncio gira en torno a su significado. La figura retórica que más destaca es la alusión que establece una sustitución por similitud de forma entre la letra “O” y una...
tracking img