David contra goliat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DAVID CONTRA GOLIAT

Goliat, fue un guerrero filisteo que, según la Biblia, combatió contra el rey David en el siglo XI a. C. Es un gigante oriundo de la ciudad de Gath y miembro del ejército delos filisteos. Goliat es descendiente de Anak, el cual provenía de una raza conocida como Anakim o Nephilim, los cuales, se dice, eran gigantes.
Según cuenta el relato bíblico, este hombre tenía unaestatura de 3 metros, llevaba en la cabeza un casco de bronce, e iba revestido de una coraza de escamas que pesaba 55 kilos. Unas polainas de bronce le protegían las piernas y una jabalina reposaba ensu hombro. La punta de hierro de su lanza pesaba 7 kilos, Muchas personas afirmaban que Goliat padecia de la enfermedad del crecimiento en exceso.

Según nos cuenta el Primer libro de Samuel en elcapítulo 17, este guerrero imponente estaba tan confiado de su fuerza descomunal que cuando estuvo frente al ejército de Israel, encabezados por el Rey Saúl, Goliat se detuvo ante los soldados enemigosy desafió a Israel para que presentara a un hombre que luchase con él en un combate. El perdedor haría de su nación esclava de la otra. Y así, durante cuarenta días, Goliat desafió al aterrorizadoejército de Israel cada mañana y cada atardecer. No obstante, ningún soldado israelita tuvo suficiente valor como para aceptar el reto.

El relato nos describe las circunstancias en que el pequeñoDavid llega al campo de batalla: Los 3 hermanos de David habían marchado a la guerra junto a Saúl. Un día, Isaí, el padre de los muchachos, le pide al niño que se dirija al campamento de los soldados parallevarles alimentos y enterarse de su condición, por lo que a la mañana siguiente, David se pone en marcha.

Cuando Goliat salió de entre las filas para repetir su desafío David lo oyó. "Y dijoDavid a Saúl: No desmaye el corazón de ninguno a causa de él; tu siervo irá y peleará contra este filisteo." (1 Samuel 17:32) (Reina-Valera 1960). Pero como David era un niño, Saúl estaba incrédulo....
tracking img