David Copperfield

Páginas: 8 (1876 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013

















INTRODUCCIÓN:




David Copperfield es una novela autobiográfica realista, escrita por uno de los maestros de la novela moderna, Charles Dickens. Esta novela toma lugar en Inglaterra, en el contexto de la Revolución Industrial, en el siglo XIX. Pertenece al movimiento estético realista.
En el presente informe se desarrollaran argumento, temas, personajes,movimiento estético y relación con el contexto Revolución Industrial.
DESARROLLO:
La historia se lleva a cabo en el siglo XIX, en Inglaterra en tiempos de Revolución Industrial, donde se relata la historia de un niño llamado David Copperfield desde su nacimiento, con una desdichada infancia, donde se ilustra el abandono, el trabajo infantil, la amistad y una juventud llena de amores, concondiciones adversas pero superando los obstáculos que se presentan, a pesar de las injusticias sociales. En esta novela se presentan personajes como la madre de David, llamada Clara, que se separa del padre de David por decisión de la tía Betsy Trotwood, quien se caso con un hombre más joven que ella y muy buen mozo, pero más buen mozo que bueno, del cual se separo dejándole una suma de dinero paraque se fuera a la India.
Otros personajes que se presentan en esta novela son:
Uriah Heep: Es un muchacho enamorado de Inés, socio del padre de ella. Él y su madre dicen ser gente humilde pero luego se descubre que es en realidad muy engañoso y mentiroso. Es un traidor ya que traiciona a Wickfield de una muy mala manera apoderándose de muchos de sus bienes. Uriah se destaca por su falta desinceridad, haciendo frecuentes referencias a su propia humildad. Él es feo, repulsivo, alto, flaco y pálido. “Tiene usted que comprender que somos gente tan humilde (…)” pág. 176. “(…) ¡Por él he perdido mi nombre y mi reputación, mi paz, mi casa y mi felicidad ¡” pág.177. “Nos detuvimos frente a una antigua casa que sobresalía de la línea de edificación. Acudió a abrir la puerta un muchachopelirrojo, de unos quince años, de cara avejentada por su extrema flacura. No tenia cejas ni pestañas y estaba rapado. Era encorvado de espaldas, huesudo y anguloso.” Página 57.
Dora Spenlow: es una muchacha hermosa hermosa pero infantil. David se enamora perdidamente de ella casándose con ella. Le encanta jugar con su perro Jep. Es ignorante en materia de llevar una casa y se considera a sí misma comouna mujer-niña. “Éramos dichosos, pero mucho dudo que haya existido una recién casada tan ignorante en materia de llevar una casa como Dora” pág. 192.
“Era una diosa, un hada, un ángel, algo que nunca nadie, ni menos yo, había visto jamás y que todos ansían encontrar” pág. 103.
Betsy Trotwood: es la tía de David, una mujer separada. Al enterarse ella que su hijo había tenido un hijo varón se fue.Luego David la encuentra, dándole ella lugar en un colegio de Canterbury. “Mi tía era alta, tiesa y seria, pero sus ojos eran muy vivos y brillantes.” Pág. 49.
Inés Wickfield: Es la hija de Wickfield, de quien David se hace gran amigo, es como una hermana para él. Es adorable, buena, dulce, tranquila y es la gran consejera de David. “Ella, maravillosa, como siempre. Es la estrella que brilla enlas tinieblas.” Pág. 217
David Copperfield: Es un muchacho a quien le tocó enfrentar varias situaciones difíciles en su vida, como la triste muerte de la mujer que le dio la vida, un papá ausente, un padrastro malvado y el trabajo a muy corta edad, lo que lo hace madurar de joven. Odia con su vida a Heep y ama a Dora, pero cuando ésta se muere, se da cuenta del amor que siente por Inés. “Paracomenzar nací –según me han informado- un viernes a la medianoche, en Blunderstone, localidad de Suffolk, Inglaterra. Cuando abrí mis ojos, mi padre había cerrado los suyos hacia seis meses” pág. 9
“Todavía me sorprende la facilidad con que fui abandonado a tan corta edad. Nadie intervino en mi favor y, a los diez años, me convertí en un pequeño obrero” pág. 38






Se desarrollan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • david copperfield
  • David Copperfield
  • David Copperfield
  • David Copperfield
  • Resumen De Libro
  • Control de lectura de david copperfield
  • trabajo David Copperfield
  • Biografia de David Copperfield

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS