David daniel aplmer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daniel David Palmer: Nació en 1845, en Port Perry, un pueblo cerca de Ontario, Canadá. De descendencia inglesa y alemana, tuvo que emigrar muy joven junto con toda su familia a los Estados Unidos. Su ocupación fue de vendedor de abarrotes y maestro de escuela, tiempo después Daniel se interesó en recuperar la salud de los enfermos.

Por lo que se hizo alumno de Paul Caster, un practicante deMagnetoterapia que estaba de moda en esa época (la terapia de magnetos nació a través de los estudios de Anton Mesmer, escritor del libro: “Magnetismo animal”). En este libro exponía como el magnetismo no solo servía de guía a los animales en sus ciclos migratorios, sino como una fuerza de curación.


D.D Palmer practicó la magnetoterapia durante 10 años con resultados inusuales en el pueblode Burligton y después en Davenport Iowa, antes de descubrir la Quiropráctica; Palmer se sentía frustrado con los avances de medicina de esa época.

Harvey Lillard era un conserje afro-americano que trabajaba en el edificio donde D.D. Palmer tenía su consultorio, Lillard que desde hace 17 años tras un movimiento brusco en el trabajo, sintió que algo se había movido en su espalda. No podíaescuchar y la gente tenía que gritarle para que escuchase un poco.

El 18 de Septiembre de 1895 cuando D.D. Palmer decidió revisar al conserje, encontró en la región torácica alta un segmento muy prominente y doloroso, de inmediato

sospechó que estaba fuera de su lugar, Palmer analizó y llegó a la conclusión de que si regresaba a esa vértebra a su posición normal podí ayuda a Lillard, por lo quedecidió ajustar.

Hizo un contacto con apófisis espinosa como palanca y con un movimiento muy rápido logró reposicionar el segmento.

Inmediatamente Lillard escuchó un poco mejor, así que Palmer continuó con el tratamiento y en poco tiempo, Lillard reportó escuchar tan bien como cualquier otra persona.

Así, nace la idea de procurar la salud y no combatir la sordera. Pronto las terapiasmanuales de D.D Palmer resultaron más efectivas que la magnetoterapia, por lo que estudio más a fondo.

Ayudó a más pacientes con problemas cardiacos, trastornos digestivos y se dio cuenta de que estaban teniendo resultados.

El catedrático y reverendo griego Samuel Weed y paciente de Palmer y a petición de éste último nombraron lo que hoy se conoce como Quiropráctica (del griego Cheiro y Practikos=hecho por las manos).
No fuí el primero en mover segmentos de la columna, esta práctica lleva miles de años. Sin embargo soy el primero en usar apófisis espinosas o transversas para realinear subluxaciones y con esto revolucionar los conceptos y expectativas del arte de la salud”.

“ Gracias al S.N nos volvemos concientes de nuestro entorno, gracias a la información de las terminalesperiféricas, es por ellas que conocemos al mundo, que nos adaptamos a nuestro ambiente por medio de las sensaciones recibidas y el movimiento dirigido”.

Lo que caracteriza a la Quiropráctica es su filosofía, debido a que maneja una visión sobre la curación y la salud diferente a la medicina tradicional.

• ¿Qué es la Quiropráctica ?
Es una disciplina de la salud que nos enfatiza el hecho de lacapacidad inherente del organismo en curarse a si mismo, sin la necesidad del uso de drogas o cirugía (sólo en casos extremos). La Quiropráctica se fundamenta en la importancia que tiene el sistema músculo-esquelético, su relación con el sistema nervioso y la trascendencia que tiene el funcionamiento correcto de estos sistemas en la salud del ser humano.

• Analiza además la relación entre la salud yla enfermedad desde el punto de vista estructural, dando consideración especial a la mecánica de la columna vertebral y su relación neurológica, ya que, la enfermedad puede ser causada o agravada por alteraciones del sistema nervioso, las alteraciones del sistema nervioso pueden ser causadas por problemas del sistema músculo- esquelético.

“PRIMUM NON NOCERE / VIS MEDICATRIX NATURE”.

• “El...
tracking img