David de miguel angel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El David es una escultura de bulto redondo, tallada en mármol y con una altura de 4,10 metros que representa el cuerpo desnudo de un varón en la adolescenciacon todos los músculos de su cuerpo aparentemente en tensión.
El rostro transmite fortaleza e ira, tensión y calma aparente, como si estuviera preparándosepara una batalla. Representa lo que se llama terribilitá miguelangelesca.
A diferencias de otras esculturas del rey bíblico, ésta representa a David en elmomento anterior al combate con Goliat, de ahí las emociones reflejadas.
El autor de la obra, Miguel Ángel, utilizó para la creación de la obra un bloque demármol que llevaba abandonado a la intemperie en el patio de obras de la Catedral de Florencia durante más de 40 años, y para el tallado usó un cincel.
Al David sele considera una escultura perfecta en el sentido de las proporciones ideales del hombre, pues la cabeza representa un octavo del resto del cuerpo y el conjuntode la escultura mantiene el equilibrio total.
Su cuerpo se encuentra girado con un ligero contrapposto: la pierna izquierda se adelanta a la derecha, elbrazo izquierdo se eleva y se curva hasta que la mano casi toca el hombro, mientras que el brazo derecho se deja caer hasta que la mano toca el muslo, el torso securva sutilmente, la cabeza mira hacia su izquierda, manteniendo los ojos fijos en su objetivo, con el ceño fruncido.
El rostro evidencia la tensióncontenida, además, con una mueca de odio y las aletas de la nariz bastante abiertas. El movimiento es contenido, centrípeto con líneas de fuerza que vuelven al bloque. 
tracking img