David Del Curto

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Frente a las opciones planteadas, creemos conveniente que David Del Curto S.A deberá proseguir con la misma manera de hacer negocios que habían desarrollado hasta el momento.
En primer lugar, laalternativa de la creación de una subsidiaria para la importación queda descartada debido a que se necesita adquirir capital humano para el manejo de las nuevas operaciones y operando solo 6meses al año en el mercado no se podrán absorber los gastos de todo el año. Por otro lado, se perdería la estructura de bajos costos que la empresa a logrado llevar a cabo. También, se cerraran filasy fronteras y la CE pondrá foco especialmente en Chile, estableciendo limitaciones muy estrictas a los proveedores y cerrando posibilidades de incentivos directos y rentables para losimportadores.
En segundo lugar, la alternativa de la creación de una junta de comercialización queda descartada debido a que a menudo fracasan por su grado de ineficiencia y altos costos de transporte y deproducción. También, adoptando ésta alternativa, los precios de los productos serían manejados por el gobierno, reduciendo la rentabilidad, debido a que la empresa por lo general conseguía ubicarsus productos a precios algo mayores que los precios promedio del mercado.
Se opta por la alternativa mencionada debido a que:
1. Se espera que las tasas de cambio sigan siendo favorables alas divisas europeas - factor el cual fue motor del gran crecimiento de las exportaciones- con lo cual más allá de la restricción a algún producto en particular, se podrá seguir comerciandofavorablemente en el continente.
2. La empresa trabaja hace mas de 30 años en el negocio, y conoce a todos y sobre todo a los mejores agentes distribuidores de Europa, con lo cual cuenta con laposibilidad de conseguir a los mejores de cada país.
3. En el caso de que exista una caída en la demanda, se podrán redireccionar las ventas a EEUU que junto con Canadá representa el 59% del mercado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • David Del Curto
  • David del curto
  • David Del Curto
  • Empresa David del Curto. Historia, misión,visión estadisticas
  • Analisis David Del Curto
  • Caso David Del Curto
  • Caso David del Curto
  • Curtido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS