David easton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
David Easton

David Easton es un sociólogo canadiense, nacido en Toronto en el año 1917, es un especialista en ciencias políticas, tiene un doctorado de ciencias políticas en la universidad de Harvard. En gran parte es conocido por cambiar el análisis tradicional de los sistemas políticos por un análisis sistemático sobre las transacciones entre el sistema político su medio.
En estosmomentos es presidente de La Asociación americana de ciencias políticas, fue presidente del comité internacional documentación de ciencias sociales y por muchos años estuvo activo en la academia americana de artes y ciencias.
David Easton pudo vivir muy de cerca lo que fueron las etapas o revoluciones políticas como la Behaviorista como también después, la post-behaviorista. David Easton es elcreador de la más usada definición de políticas y es reconocido por su aplicación de la teoría de sistemas para los estudios de las ciencias políticas.
Durante su carrera ejerció como consejero de muchas organizaciones de renombre y también es autor de muchas publicaciones universitarias.
Al conocer más a fondo a nuestro pensador podemos ver el pasado de él y entender el porqué de sus acciones enel presente. Será importante entonces hacer énfasis entonces de lo que es la teoría de sistemas políticos. David Easton también es muy bien reconocido por su esquema para solventar problemas el cual será expuesto a continuación:
input output outcomefeedback
Este es un buen ejemplo básico y simple de cómo el esquema funciona

Es importante mencionar que David Easton en su teoría de sistemas tiene bastantes similitudes con Talcott Parsons.
Influencias de Parsons
Talcott Parsons es un sociólogo americano, es principalmente conocido por su estructura de acción social. Su principal guía para estofue el pensador Weber. La teoría de Parsons se caracteriza por mantener un riguroso positivismo científico. Teóricamente y metodológicamente para Parsons las acciones del hombre están basadas en la comprensión de las costumbres de este. Al decir esto estamos diciendo que la ciencia social tiene como misión el preguntarse el por qué de las cosas o el de los fines. Parsons tiene una fuerteinfluencia del behaviorismo por el cual busca las respuestas del porque de las cosas por medio de esta herramienta. Lo que Parsons quería hacer era una fusión de todas las ciencias sociales para crear así una ciencia de acciones humanas.
Parsons estudiaba por que las sociedades son estables y funcionales.
. Para Parsons las teorías generales son aquellas que conciernen al campo de las cienciassociales. Las teorías generales también se refieren a un sistema más operativo.
Parsons nos hace referencia a niveles de objetos empriricos, a continuación se hara mención de estos:
• El nivel de teoría general, que primariamente tomo forma de teorías de sistemas sociales
• La teoría de motivación y comportamiento social, esta se especializaba es hacer preguntas especificas en cuanto a las dinámicasde las ciencias sociales, que naturalmente después propusieron preguntas de teorías de motivación, personalidad y socialización.
• Las bases teóricas del análisis comparativo sistemático de la estructura social, que principalmente estudiaba a específicas culturas con específicas respuestas, nada general.
• Teorías especiales en el entorno a particulares problemas empíricos
• El alineamientode estas teorías a específicas técnicas empíricas para la investigación, como lo son las estadísticas y encuestas.
Para parsons existían dos dimensiones de sociedades: instrumental y expresiva. Al decir estos nos dice de que existen diferencias cualitativas en cuanto a las interacciones sociales.
En general, Parsons nos hace ver que los actores suelen ser receptores pasivos en el proceso de...
tracking img