David guetta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hijo de un restaurador marroquí de confesión judía,8 David Guetta inició su carrera musical a los 17 años, como disc jockey en discotecas locales. Paralelamente, estudiaba Derecho.9 Comenzó tocando ymezclando en "Broad", una discoteca gay de Les Halles, en el centro de París. En esa época, los DJs mezclaban la música en las discotecas, escondidos del público. Así, David Guetta declaró:
Cuandocomencé en París, el DJ era un anónimo, un menos que nada. Un día, fui a Londres y vi que allá la música house ya era producida, todas las luces apuntaban hacia ella. Invertí todos mis ahorros endiscos de [música] electrónica y, a mi regreso, llegué a un acuerdo con los dueños de las discotecas que me empleaban: Renuncio a mi caché; pero, a cambio, hago mi propia programación y mi propiapromoción.10

Trabó amistad con Kien, que también trabajaba en "Broad", y reparó en su talento durante las primeras veladas de acid house. "Broad se convirtió en un éxito y Kien lanzó la temporada siguientela noche semanal Unity en "Rex-Club" con David Guetta al mando de 8 DJs confirmados, entre ellos Didier Sinclair.

Entre 1988 y 1990, mezcló música house en la Radio Nova. Su primera aparición entelevisión tuvo lugar en el canal France 3 el 8 de enero de 1991 en el programa humorístico La Classe. Ese año mezcla el sencillo Nation Rap con Sídney.11 Luego, Guetta y Kien lanzan las noches «Princessof the World» en la antigua discoteca "Queen" y las noches house.

A inicios de 1990, Kien y David Guetta toman la dirección artística del nuevo club "Folies Pigalle", un antiguo cabaret dePigalle. La prensa comienza a interesarse en la moda creada en ese cabaret, lugar antes dedicado a la prostitución y convertido en una pista de baile. El barrio de Pigalle se convierte progresivamente en unlugar llamativo y lleno de arte, dedicado a la música alternativa y a nuevos sonidos. Así, la Boule Noire, el Élysée-Montmartre o incluso el mítico Chat Noir de Aristide Bruant se vuelven salas de...
tracking img