David helfgott

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
ESCUELA NORMAL SUPERIOR VERACRUZANA
“DR. MANUEL SUAREZ TRUJILLO”

DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES I (ASPECTOS GENERALES)
MARIBEL MORALES BARILLAS

ESPECIALIDAD: TELESECUNDARIA

GRUPO: 106SEMESTRE “A”

ALUMNO
JONATHAN JOSUÉ MIGUELES MÉRIDA

Esta película fue basada en la vida de David Helfgott, un niño prodigio, es básicamente su vida tortuosa, desde su infancia dominada por suestricto padre, hasta llegar a sus crisis nerviosas cuando es adulto. Cuando es aceptado en una prestigiosa escuela de música en Londres, the Royal College of Music, David se siente capaz de huir de supadre y arriesgarlo todo por su única pasión, la música. Pero el rechazo de su padre y las presiones de su trabajo, acaban sumiéndole en una enfermedad mental, solo el amor de una mujer que lecomprende de verdad, puede salvarle y devolverle a la sociedad para que esta disfrute de su música. Esta película critica las injusticias familiares y profesionales….
Stanley Hall dice que la adolescenciaes una edad especialmente dramática y tomentosa, en la que se producen innumerables tensiones.
Margaret Mead ella al contrario de Stanley Hall dice que la adolescencia no tiene por que ser un periodotormentoso y lleno de tensiones, si no que eso se debe a que los jóvenes se tienen que enfrentar con un medio social que se le presenta lleno de limitaciones y los adultos no le proporcionan losinstrumentos adecuados.
Ausubel el dice que son cambios significativos en el estatus biosocial del niño, debidos a varios elementos comunes dependientes de la psicología general de transición y de laimplicaciones psicológicas de la madurez sexual y nuevos rasgos de personalidad.
Yo creo que las 3 filosofías tienen algo de razón, pero para mí en esta película lo que la escritora Margaret Meadescribió es lo que más concuerda con la historia, yo pienso de su misma manera la adolescencia de alumno o joven no tiene porque ser tormentosa, el entorno familiar es algo que influye en el desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shine david helfgott
  • David helfgott analisis de personaje de la pelicula claroscuro
  • David
  • David
  • David
  • Davos
  • David
  • David

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS