David helfort

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
David Helfgott (19 de mayo de 1947)

Es un pianista australiano. Nació en Melbourne en una familia judía de origen polaco. Su vida inspiró la galardonada película Shine del director australianoScott Hicks, protagonizada por Geoffrey Rush. También se le conoce por su perturbación mental y por su excelente dominio del piano. Entre sus otros intereses están los gatos, el ajedrez, la filosofía, eltenis, la natación y mantenerse en buena condición física.
Helfgott adquirió reconocimiento como niño prodigio después de que su padre comenzara a enseñarle el piano a los seis años. Cuando llegó ala edad de diez, estudió bajo la tutela de Frank Arndt, un profesor de piano de la ciudad de Perth, y ganó varias competiciones locales, unas veces solo, y otras con su hermana Margaret Helfgott.
Ala edad de 14 años, la comunidad musical australiana, liderada por el periodista de Perth James Penberthy y la escritora Katharine Susannah Prichard, recaudaron dinero para que fuera a los EstadosUnidos a estudiar música. Sin embargo, Peter Helfgott, su abusivo padre, negó el permiso, argumentando que no estaba listo para ser independiente. Según cuentan los hermanos de David, llegó a golpearlo algrado de dejarlo inconsciente. A los 19 años, David ganó una beca para estudiar en el Royal College of Music de Londres (Inglaterra) durante tres años, donde estudió con el profesor Cyril Smith.Durante su tiempo en Londres comenzó a evidenciar más síntomas de una enfermedad mental. Su doctor en Australia, Chris Reynolds, a quien conoció veinte años después, dijo que sufría de una ansiedad aguday neurosis. El libro de Gillian Helfgott, Shine (Ediciones B, 1997), cita verbatim cómo David interpretaba su perturbación emocional:
“Todo es culpa de papi. Todo es culpa de papi […]. Padre teníadentro de él una especie de demonio y un ángel al mismo tiempo, y fue así toda mi vida. Papá siempre tuvo un diablo y un ángel toda su vida. Es como una dicotomía, un desdoblamiento”.
Regresó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • David
  • David
  • David
  • Davos
  • David
  • David
  • davo
  • david

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS