David Hume

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
SENTIMIENTO Y CAUSALIDAD SEGÚN DAVID HUME

Para empezar la redacción comenzaré definiendo los conceptos de sentimiento y causalidad.
-sentimiento: conjunto de emociones, a través de las cualescada persona tiene acceso a su propio estado de animo.
-causalidad: todo lo que pasa se origina debido a una causa la cual tiene un principio, un origen y un final.
David Hume es un filosofo nacido enescocia el 7 de mayo de 1711 y falleció el 25 de agosto de 1776.
El tema planteado es un gran problema de la filosofía bastante complejo, donde comenzaré introduciendo el pensamiento de nuestro autorel cual afirmaba que a partir de la experiencia sensible deriva todo conocimiento, y sin esta experiencia no lograríamos alcanzar el conocimiento. Cuando se produce un fenómeno causal, nosotros enrealidad lo que captamos es una contigüidad entre la causa y el efecto, como por ejemplo enseguida al abrir la puerta de la nevera se enchufa la luz de esta, por otra parte también captamos unaprioridad ya que el efecto se produce después de que se de la causa, por ejemplo: la luz de la nevera no se enchufara hasta que se produzca la acción de abrir la puerta y por último lo que captamos es unaunión constante ya que siempre que capto la luz de la nevera se a abierto la puerta de esta.
Hume a partir de los sentimientos hace una descripción de la naturaleza humana a través del análisis delcomportamiento de las personas.

Hume en su proyecto filosófico aborda como tres mundos. En primer lugar Hume quiere aplicar el método inductivo de newton a la ciencia del ser humano, intentando unificartodas las ciencias a través de la ciencia de la naturaleza, uniendo todo esto a través de las leyes de asociación de las ideas. Con lo que toda la experiencia se basa el conocimiento, negando laposibilidad de existencia de las ideas espóntaneas.
Cuando realiza su investigación sobre el entendimiento humano, este quiere fabricar un análisis sobre el entendimiento humano, fijando los límites...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • David hume
  • David Hume
  • DAVID HUME
  • David Hume
  • David hume
  • david hume
  • David hume
  • David Hume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS