David lynch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DAVID LYNCH
En 1988 David Lynch pintó "La sombra de una mano torcida A través de Mi Casa" y en 1990 "De repente mi casa se convirtió en un árbol de llagas". Son simples imágenes infantiles pintadas sobre un fondo oscuro, lo que refleja la oscuridad y el miedo que un niño puede experimentar dentro de su casa. Cuando se le preguntó sobre el tema recurrente de la casa en sus pinturas y películas,Lynch dijo que en lugar de preocuparse de los problemas mundiales, que está más interesado en lo que sucede en el barrio que la rodea. Retrata casas amenazadoramente porque "el hogar es un lugar donde las cosas pueden ir mal". Lynch utiliza la narrativa surrealista, no tradicionales, y el simbolismo, para retratar las comunidades que representan a una sociedad disfuncional en general.
Después deuna infancia feliz, Lynch a los 19 años se matriculó en la Academia de Bellas Artes de Pennsylvania en Filadelfia, para estudiar arte. Uno de sus proyectos fue la de combinar las artes plásticas con el cine para hacer Six Figures Getting Sick (1966), una animación en bucle proyectado sobre una de sus esculturas. En la fuerza de Lynch esta "pintura en movimiento" fue capaz de asegurar elfinanciamiento para hacer sus dos primeros cortometrajes The Alphabet (1968) y The Grandmother (1970). La clave del éxito de estas películas, seguido de un movimiento a Los Ángeles con su nueva esposa y niño, inspirado Lynch para pasar los próximos seis años haciendo su primer largometraje, Eraserhead (1976). En parte inspirado por su disgusto de la industria y violencia de Filadelfia, y expresar muchas desus inquietudes sobre el tener acabo de convertirse en un padre, Eraserhead sigue siendo la película más personal de Lynch.
Los temas de la familia y la tradición, sin embargo, siempre han estado presentes en anteriores trabajos de Lynch, y el sentimentalismo siempre ha sido importante, especialmente en los episodios de Twin Peaks. Una historia verdadera sigue siendo la película más esperanzadorade Lynch con el personaje masculino trabajando activamente hacia la preservación de la santidad de los lazos entre los miembros de la familia.
Sin embargo, la búsqueda del verdadero amor y la belleza es un tema dominante en toda la obra de Lynch, y Una historia verdadera sugiere que es posible que la gente repare los errores de su pasado y encontrar la paz. Los momentos de humor y alegría seexpresan en las películas de Lynch y que realmente cree en los lazos de amistad y de gran alcance de la familia. Al abandonar el realismo objetivo, y la toma de imágenes y la música dominante en la narrativa, Lynch ha generado un cuerpo de trabajo que capta una realidad emocional única, lo que refleja miedo, la tristeza, y, a veces, la esperanza.
Lynch sugiere que la imagen tradicional de lasmujeres asertivas como femme fatale peligrosa que amenaza la sociedad es una construcción patriarcal. Es en los hombres como las mujeres misóginas hecho ver de esta manera que son una amenaza a la civilización.
Raros ángulos de cámara son las favoritas de Lynch. Él ara la posición de la cámara en una esquina de arriba de la sala; rodar la escena de debajo de una mesa, o incluso a través de una bola decristal.
Fadeouts y cámara lenta son también frecuentes, que contribuyen a lo abstracto, debajo de la superficie del estado de ánimo. Hay muchas secuencias de movimiento más lento, demasiado numerosos para mencionarlos, que crean estados de ánimo similar de confusión onírica, el horror, o las unidades primarias.
Las técnicas de iluminación también son muy similares en las películas de Lynch,que tiene una afinidad para la configuración de la luz oscura. A veces, esto puede parecerse a las técnicas del cine negro (como en Blue Velvet), o puede sugerir un mundo implacable de la oscuridad y la confusión (Eraserhead), o incluso puede hacer alusión a un oscuro bajo vientre de un entorno idílico (Twin Peaks). Pero cualquiera que sea la metáfora detrás de las luces, Lynch rápidamente se...
tracking img