David mcclelland y el concepto de competencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diario De Un Kamikaze

Extractos del Diario del Capitán Ryoji Uehara, nacido el 27 de septiembre de 1922, estudiante de Economía. Miembro de una unidad aérea Kamikaze del ejército (Shinbu)

23de octubre de 1944.

"Estoy emocionado por el tremendo honor personal que supone haber sido elegido como miembro de la Fuerza Especial de Ataque del Ejército, considerada como la más elitista unidadal servicio de nuestra gloriosa patria. Mis reflexiones sobre ello derivan de un punto de vista lógico que es más o menos, fruto de mis años de estudiante y quizás, de lo que otros pudieran denominarmi condición de liberal. Yo creo que el triunfo último de la libertad es algo irrebatible. Como dijo el filósofo italiano Benedetto Croce (1866-1952) "la libertad es tan esencial al ser humano que esabsolutamente imposible destruirla". Al igual que él creo que la libertad es un simple hecho, un hecho tan esencial que continúa su vida subterránea aunque parezca, en la superficie, que ha sidosuprimida; al final, la libertad siempre ganará.

Es igualmente inevitable que una nación totalitaria, aunque parezca que florece durante un tiempo, será necesariamente derrotada al final. En la actualguerra podemos ver que la anterior tesis es verdad en las potencias del Eje. ¿Qué más necesita decirse sobre la Italia Fascista? La propia Alemania Nazi ya ha sido casi derrotada y podemos observarque todas las naciones autoritarias están cayendo ahora una por una, exactamente igual que los edificios construidos con mala cimentación. Todo lo anterior sólo sirve para revelar de nuevo la verdaduniversal que la Historia ha acreditado en el pasado: Los hombres que aman la libertad vivirán en el futuro y en la eternidad.

Aunque hay aspectos por los que la Patria ha de sentirse preocupada, esuna sensación maravillosa sentir que las propias creencias han sido ratificadas. Por otra parte creo que las ideologías están en el fondo de la lucha que discurre en nuestros días. Aún más, estoy...
tracking img