David mcnally.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En “Hasta las águilas necesitan un impulso” de David McNally se expone que la gente segura de sí misma, que tiene capacidad de decisión y de acción, posee unas cualidades en común, queles permite tener éxito en su empresa a pesar de estar viviendo en esta época de cambios:
• Autoestima: Es esencial valorarse a si mismo generosamente, tener sentido de la dignidad ytenerse respeto. Creer en nosotros mismos. Poseer la capacidad de volver a empezar aunque en el pasado hayamos tenido algún fracaso, e intentar superarnos.
• Visión de futuro:Marcarse un camino al que dirigirse claro y congruente. Al tomar una decisión creamos nuestra vida e influimos en los demas. Fijarnos metas, al principio a corto plazo y sin mucho riesgo,para darnos confianza y estar seguro de lograrlo y no considerar el trabajo que en ese momento realizamos como una meta final.
• Propósito: Tener el propósito de ser útil. En nuestrafamilia, en nuestro trabajo en la sociedad. Ofrezco algo que yo sólo puedo dar por que soy único.
• Compromiso: Se hacen las cosas en las que realmente se creen. Muchos estudios handemostrado que la gente que consigue sus objetivos no es que tengan talentos naturales sino compromiso con lo que hacen. La diferencia con el interes es que éste solo nos hace actuarcuando nos conviene, en cambio al comprometernos no aceptamos excusas, sólo resultados.
• Contribución: Hay que dar para recibir, el éxito es la recompensa. Contribuir con nuestros dones ytalentos hacia el logro de algo que marque la diferencia. La recompensa está directamente relacionada con nuestras contribuciones en todos los aspectos de la vida, sea cual sea lacompensación que esperemos.
En ocasiones, no sólo no ponemos en práctica estas capacidades sino que nosotros mismos nos ponemos obstáculos para lograr el éxito, con ciertas actitudes
tracking img