David Norton Y Robert Kaplan

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
DAVID NORTON
David P. Norton es la principal autoridad mundial sobre estratégico de gestión del rendimiento . Es co-fundador y director de varias empresas de servicios profesionales, incluyendo Palladium Group, Balanced Scorecard Collaborative, y en el mundo renacentista. Norton fue anteriormente presidente de Soluciones Renacimiento, Inc., una firma internacional de consultoría que fundó en1992. Antes del Renacimiento, Norton donde trabajó durante 17 años como presidente, antes de su adquisición por parte de KPMG Peat Marwick. Un profesor y escritor frecuente en todo el mundo, el trabajo de Norton en la gestión de la estrategia ha sido objeto de numerosos libros, artículos, conferencias ejecutivas, seminarios de capacitación, y otros programas. Norton es co-autor, más recientemente,de La Prima de Ejecución: Vinculación de la Estrategia de Operaciones para la ventaja competitiva (Boston: Harvard Business Press, 2008). Norton libros han sido traducidos a 23 idiomas. El concepto de Balanced Scorecard fue seleccionada por los editores de la revista Harvard Business Review como una de las ideas de gestión más influyentes de los últimos 75 años. Junto con Kaplan, Norton fue votadocomo uno de los 12 pensadores más influyentes del mundo por Sun Top Media "Thinkers 50" en 2008. Norton recibió el premio "Campeón de Learning Management y Performance Award" por la Sociedad Americana de Capacitación y Desarrollo. Norton obtuvo una licenciatura en ingeniería eléctrica en el Instituto Politécnico de Worcester, una maestría en investigación de operaciones del Instituto de Tecnologíade Florida, un MBA de Florida State University y su doctorado en administración de empresas de Harvard Business School. Logros principales Dr. David P Norton es el fundador y director de varias organizaciones especializadas en sistemas y procesos para mejorar la ejecución de la estrategia empresarial. Dr. Norton ha fundado y construido una serie de empresas de servicios profesionales en eltranscurso de su carrera, cada uno enfocado en temas de vanguardia de la gestión, de tecnología de la información y gestión del conocimiento en la disciplina de la gestión de la estrategia, él es una de las figuras más importantes de la transformación de los negocios de hoy.
La investigación del Dr. David Norton y conferencias tienen un gran valor para cualquier empresa que desee planificar y sostener lacreación de valor a largo plazo. Dr. Norton tiene una experiencia muy amplia y práctica de trabajo con empresas de todo tipo y en todos los niveles en sus capacidades estratégicas. Y él tiene una profundidad inusual en el desarrollo del potencial estratégico de los recursos humanos.

ROBERT KAPLAN
Robert Kaplan empezó a dar clases en la Universidad de Harvard en 1984 después de haber pasado 16años en la facultad del Tepper School of Business, Carnegie Mellon University, de la cual había sido decano entre 1977 y 1983. Kaplan es el autor y co-autor de 16 artículos en Harvard Business Review, de más de 130 otros trabajos y ponencias, así como de 14 libros, incluyendo su último lanzamiento, “Alignment: Incrementando los resultados mediante el Alineamiento estratégico en toda laorganización” (abril 2006) y “The Execution Premium: Linking Strategy to Operations for Competitive Advantage” (2008), escritos junto con David Norton.
Tanto las investigaciones, como los cursos y los servicios de consultoría de Kaplan se centran en general en los sistemas de gestión de nuevo coste y performancia, y sobre todo en activity-based costing y el Balanced Scorecard. Recibió numerosos premios,incluyendo el de “Outstanding Educator” otorgado por la American Accounting Association (1988), el “Lifetime Contributions Prize” otorgado por el Management Accounting Section de AAA (2006), así como el Chartered Institute of Management Accountants (UK) Award por su “Contribución Destacada a la profesión de contabilidad” (1994). El Dr. Kaplan obtuvo tanto su licenciatura como su título de master...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kaplan Y Norton
  • Modelo De Kaplan Y Norton
  • Ciclo Cerrado. Kaplan Y Norton
  • Cuadro De Mando Integral De Kaplan Y Norton
  • Robert Malthus y David Ricardo
  • Robert Kaplan
  • AntropologiaAntropología en Crisis
  • Mapa Estratégico Kaplan y Norton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS