David ogilby

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
N
acido en West Horsley, Inglaterra, el 23 de junio de 1911, David Ogilvy fue sin duda uno de los más reconocidos y laureados profesionales de la publicidad en el siglo XX. 

Tras emigrar a Estados Unidos donde permaneció durante la segunda Guerra Mundial llegó a Nueva York y en el año 1948, David Ogilvy fundó la agencia que se convertiría en Ogilvy & Mather. Partiendo desde cero, sinclientes y con sólo dos personas en su equipo, construyó su compañía hasta convertirla en una de las ocho redes mundiales de publicidad más importantes del mundo. Hoy tiene 359 oficinas en 100 países. Ogilvy & Mather se basó en los principios de David Ogilvy, particularmente en que la función de la publicidad es vender, y que la publicidad exitosa de cualquier producto se fundamenta en informaciónacerca de su consumidor. De su legado, no podríamos dejar de mencionar su visión sobre el futuro de la publicidad donde predecía que sería el cliente quién elegiría por si mismo aquello que desearía ver y que el éxito de esta publicidad estaría focalizado y centrado en torno a los servicios y productos de entretenimiento donde añadía la posibilidad de compartir productos o información a cambio derecibir mensajes publicitarios.

David Ogilvy fue también autor de tres libros:
"Confessions of an Advertising Man" (1963),
"Blood, Brains & Beer" (1978)
"Ogilvy on Advertising"

Que proporcionan los principios básicos de la publicidad moderna. Aparte del mundo de la publicidad, Ogilvy era el presidente del United Negro College Fund, fideicomisario del World Wildlife Fund y miembrodel consejo de administración de la Filarmónica de Nueva York.

David Ogilvy ha sido denominado padre de la publicidad, incluso se dice que fue la inspiración para ciertos personajes de la serie de televisión Mad Men.  De cualquier forma, no se puede negar la importancia de esta figura en la historia industria publicitaria, a quien Kenneth Roman y John Emmerling del Wall Street Journal hanllamado “El más celebrado ejecutivo publicitario hasta nuestros días”. Para saber cuál es la importancia de la labor de Ogilvy basta destacar que el libro de estrategias de mercadotecnia que escribió fue considerado por Fortune como el mejor manual de instrucciones de ventas que se haya escrito… 30 años después de su publicación. Joanna Butler de Proof HQ  señala que las máximas de David Ogilvyacuñadas en diferentes libros dedicados a su persona  aún son reglas básicas que se pueden aplicar en el marketing actual, estas son las siguientes:
“El consumidor no es idiota, es tu mujer” 
Esto significa que siempre se debe respetar la inteligencia del comprador por lo que se le tiene que ofrecer contenido de calidad, relevancia y honesto. Tus clientes te conocen y si les mientes lo sabrán sinningún problema.  Recuerda lo que decía Ogilvy: Nunca escribas un anuncio o contenido que no te gustaría que viera tu familia.
“Cada anuncio debe ser pensado como una contribución al complejo símbolo que es la imagen de marca”. 
No importa que uses diferentes canales para transmitir tu mensaje, debes asegúrate que toda tu campaña esté en sincronía y que incluya el contacto personal a través de losnuevos medios como las redes sociales.
Asegúrate que tu equipo de trabajo esté en sintonía respecto al mensaje que quieren comunicar. Es bueno tener diferentes opiniones siempre y cuando no fragmenten el concepto.
“Lo que realmente motiva una decisión de compra es el contenido del mensaje, no su forma”
 Gracias a las nuevas tecnologías, los métodos de los anuncios pueden ser sumamente innovadorescomo proyecciones en 3D, videos virales en YouTube, campañas en Twitter, envíos de muestras gratis a domicilio, etcétera.  Pero si estos mensajes no tienen un buen contenido, el cliente los descartará.
“Tienes que decidir qué imagen quieres para tu marca. Imagen significa personalidad, pues los productos, como las personas, tienen personalidad y esto puede llevarlos al éxito o destruirlos”...
tracking img