david perkins

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

DavidPerkins
“Las campanas”

La enseñanza en la escuela secundaria ha sido vista desde muchos ángulos, ha sido analizada por muchos escritores, educadores, pensadores y filósofos, se aportaronmuchas ideas, han cuestionado a la educación actual.
Las nociones erróneas son un problema común en los jóvenes de secundaria, se dan a la falta de información de su maestro, a que los alumnos noestudian y por si fuera poco al interés casi nulo que estos le ponen al estudio.
Un tema importante, vinculado con esta práctica, se refiere al conocimiento escolar que, por lo general, no tiene sentidopara el alumno, ya que no satisface sus propios intereses. Se piensa en él cuando se lo aplica a una actividad específica o para rendir un examen. Después desaparece o se distorsiona al momento dequerer recordar un dato.
David Perkins y sus campanas de alarma, hablan sobre las deficiencias de la educación y las más importantes se nombran como, el conocimiento frágil, el conocimiento inerte, elconocimiento ingenuo y por ultimo, el conocimiento ritual; al primero también se le denomina “conocimiento olvidado.”
Alude a los estudiantes a los que se les enseño un tema en especifico, pero conel paso del tiempo o porque su profesor no recalca sobre este, se les olvida y cuando llega el momento de usarlo, no saben que responder porque sencillamente se les borro de la memoria.
El segundodice que los alumnos tienen el conocimiento pero son incapaces de llevarlo a la práctica, ya que no llegan a recordar lo aprendido, hasta que alguien o algo se los recuerda y solo así lo utilizan en lasolución de problemas.
En tercer lugar, el conocimiento ingenuo hace mención a los jóvenes que aun después de haber estudiado el tema a detalle, se quedan con ideas erróneas; para finalizar, elconocimiento ritual comenta que los estudiantes aprenden los temas de una asignatura, solo porque se les dice, pero no llegan a comprenderlo ni a encontrarle un propósito para su vida cotidiana.
Los...
tracking img