David Ricardp

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
David Ricardo
Ortiz Estrada Rebeca Montserrat
Introducción a la economía
Lic. En Economía

David Ricardo fue un gran economista británico de origen Judío, y fue uno de los miembros principalesde la escuela clásica de economía.
Las ideas de David Ricardo, fueron algo revolucionarias, ya que a diferencia de su antecesor Adam Smith, David tiene como prioridad todas aquellas causas queinfluyen en la distribución de la renta.
Teoría del valor y del reparto de la renta
El Beneficio es la diferencia resultante entre el precio de venta de una mercancía y su precio de coste. Reconociendoque el coste proviene de lo que se paga en salarios. Los beneficios están determinados por las fuerzas de la oferta y de la demanda, que determinan los precios de mercado, y los salarios que determinanlos costes.
La teoría del valor normal de una mercancía radicaba, según Ricardo, en la cantidad de trabajo que era necesaria para la producción de una mercancía
La determinación de la renta
DavidRicardo describió, el valor de intercambio de un bien como la cantidad de trabajo que es necesario para su producción. A medida que se iban destinando nuevas tierras a cultivo, cada vez menos fértilesy de peor calidad, se necesitaba más trabajo para conseguir la misma producción o con el mismo trabajo se conseguía menos cosecha.
Este hecho tenía una mala consecuencia, aumentaba el precio de lasmercancías cultivadas. Este fenómeno se veía favorecido por el aumento de la población y por lo tanto de la demanda de alimentos, así mismo afectó a los salarios de los trabajadores, y Ricardo decíaque el salario natural de un trabajador es aquel que proporcionaba los medios necesarios para su subsistencia.
El salario de los trabajadores subía debido al empobrecimiento de las tierras de cultivodebido a la necesidad de más horas de trabajo y más trabajadores para conseguir la misma producción- y del crecimiento de la demanda y por lo tanto de la demanda de alimentos.
Caída de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ricardp
  • David
  • David
  • David
  • Davos
  • David
  • David
  • davo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS