David Sanchez Juliao

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
DAVID SÁNCHEZ JULIAO: Es colombiano nacido el 24 de noviembre de 1945 en Lorica, departamento de Córdoba, Colombia. Tiene formación en literatura, comunicaciones y sociología, con doctorados en laUniversidad Simón Bolívar y la Universidad de Córdoba, y con estudios en CIDOC, Cuernavaca, México, en donde luego se desempeñó como profesor. Ha publicado novelas, cuentos, fábulas, historias paraniños y testimonios escritos y grabados de viva voz con prestigiosas editoriales de Colombia y otros países. Ha sido varias veces premio nacional de cuento, lo mismo que de libro de cuentos y PremioNacional de Novela Plaza y Janes con Pero sigo siendo el rey. De esta novela, como de otras de sus obras, se ha hecho una versión para televisión difundida ampliamente en muchas lenguas. Sus historiasgrabadas han merecido 5 galardones de Disco de Platino Son lux y Disco de Oro M.T.M y las adaptaciones de sus obras para cine y televisión han merecido 17 Premios India Catalina en el Festival de Cine deCartagena. Sánchez Juliao ha sido traducido a doce idiomas y ha residido, por razones académicas y diplomáticas, en cuatro continentes. Ha sido profesor invitado en universidades de Norte y SurAmérica, Europa, Asia, África y Oceanía, continentes en los cuales ha residido por años.
Fue embajador de Colombia en la India y en Egipto entre 1991 y 1995, países en los que, mientras ejercía susfunciones de Jefe de Misión Diplomática, se desempeñó como profesor universitario ad honorem. Obtuvo el Premio Internacional Dulcinea 2000 otorgado por la Asociación Cervantina de Barcelona. La FundaciónLibros y Letras le otorgaron el Premio Nacional de Literatura 2003 por Vida y Obra. En la actualidad prepara un nuevo libro sobre viajes, un primer libro de poemas y una nueva novela.
OBRAS: Pero sigosiendo el rey abrió la trilogía de novelas musicales de Sánchez Juliao, cuya segunda obra fue Mi sangre aunque plebeya –sobre la llamada música vieja de los Andes – y que cerró Danza de redención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • David Sánchez Juliao
  • Un perspectiva más amplia de la conferencia “la felicidad de ser lo que uno es” david sánchez juliao
  • David Sánchez Art
  • david sanchez badillo "tempo"
  • El Pais Mas Hermoso Del Mundo David Sanchez Juliao Pdf
  • Biografia de david sanches juliao
  • Cristian David Sanchez Rivera V19 DOFA
  • Dulce Veneno Moreno David Juliao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS