David suazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
David Suazo (San Pedro Sula, Cortés, Honduras, 5 de noviembre de 1979), futbolista de nacionalidad hondureña. Actualmente forma parte del primer equipo del Calcio Catania de la Serie A Italiana.
Su primer equipo fue el Club Deportivo Olimpia (1998-1999). Después, el Cagliari Calcio lo fichó en el año 1999, convirtiéndose en una leyenda para los sardos por batir el récord de goles de ése equipoque antiguamente lo tenía Gigi Riva con 22 goles y ayudar así a que el club se mantuviera en primera división.

Trayectoria

Óscar David Suazo Velásquez nació el 5 de noviembre de 1979 en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras.Sus padres son: Nicolás Suazo y Josefina de Suazo, quienes además de David, son los padres de Nicolás Suazo, Ruben Suazo, Henry Suazo jugadores de fútbol profesional, yademas Jayme Suazo, a diferencia de los demas Jayme Suazo no es jugador de futbol profesional. Suazo anoto casi todos sus goles en la serie B y logro destacar un poco con el caglari de la Serie A, lo que lo llevo al inter de milan, donde nunca convencio al DT al 100% y actualmente aunque no juega prefirio quedarse con el club y no jugar a salir a otro club.
David Suazo fue formado en las Reservasdel Olimpia; llegando a las inferiores en 1992. Luego siguió su carrera futbolística en la Liga Bancaria de San Pedro Sula. Desde allí fue llevado por recomendación de su primo, el también futbolista Maynor Suazo a la Selección Sub-20 de Honduras. Profesionalmente, David Suazo debutó el 18 de abril de 1999 con el Club Deportivo Olimpia anotando un gol, jamas fue titular. Suazo terminaría latemporada con ese equipo anotando 4 goles en diez partidos.
Durante la participación de la Selección de Honduras sub-20 en el mundial de Nigeria en 1999; Suazo fue observado por el reconocido entrenador uruguayo: Oscar Washington Tabárez. Este entrenador, recomendó la contratación del futbolista hondureño al presidente del Cagliari, Massimo Cellino.
Suazo se unio al Cagliari de la Serie A del fútbolitaliano para la temporada (1999-2000). En su primer torneo, Suazo Velásquez anotaron sus primeros goles, el 8 de mayo del año 2000 en contra de Piacenza. Ese gol, marcaría el comienzo de una brillante carrera del catracho, en el fútbol de Italia. Al final de la temporada 2000-2001, el Cagliari de David Suazo fue relegado a la Serie B donde permanecería hasta la temporada 2004-2005. En sus cuatroaños en la Serie B, David jugó 112 partidos y totalizó 40 goles para el club. En el torneo en el cual ascendió con el Calgliari, “la Pantera”, sumó 19 goles, hasta esa fecha era lo más destacado del hondureño.
En su reaparición en Serie A, en el 2004-2005, Suazo anotó 7 goles en 22 partidos, en un 4-3-3, esquema en el cual él funcionó como una reserva detrás de Gianfranco Zola, Mauro Esposito yAntonio Langella.
En el 2006 el Suazo jugó su mejor temporada hasta fecha, porque marcó 23 goles de los 37 de su equipo y rompió el récord del mítico Gigi Riva. Fue así como se convirtió en capitán y líder del club sardo.
Lo anterior lo llevó a ser tentado por la mayora de los clubes grandes del fútbol europeo. Entre los que se encuentran: Ajax de Holanda, Juventus, Manchester United Football Club,AC Milán, AS Roma, Inter de Milán, y Sevilla CF de España ofreciendo de 15 a 20 millones de euros.
Con todo ello, el presidente del equipo Massimo Cellino, se negó a venderlo por considerar a Suazo una pieza fundamental y la estrella del Cagliari.
El 29 de enero del 2007 por su gran trabajo con el Cagliari, la prensa especializada de Italia nombró a David Suazo como el mejor jugador extranjerodel la serie A del año 2006, honor que compartió con la estrella brasileña Kaká.
En febrero del 2007 el presidente del Cagliari Calcio Massimo Cellino manifestó que ya no podría retener a Suazo y que este sería traspasado al club de su preferencia.
El 12 de abril del 2007 el entrenador del Inter Roberto Mancini, manifestó su deseo de tener en su plantel al delantero hondureño para el siguiente...
tracking img