David Sánchez Juliao

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
David Sánchez Juliao (Lorica, 24 de noviembre de 1945 - Bogotá, 9 de febrero de 2011) fue un escritor, periodista, cuentista y diplomático colombiano.
Índice
  [mostrar] 
Biografía[editar]
Publicónovelas exitosas, cuentos, fábulas, historias para niños y testimonios escritos y grabados de viva voz con prestigiosas editoriales de Colombia y otros países. Recibió en varias oportunidades el PremioNacional de Cuento, lo mismo que el de Libro de Cuentos y Premio Nacional de Novela Plaza y Janés con Pero sigo siendo el rey. De esta novela, como de otras de sus obras, se ha hecho una versión paratelevisión difundida ampliamente en muchas lenguas. Sus historias grabadas han merecido cinco galardones de Disco de Platino Sonolux y Disco de Oro MTM, y las adaptaciones de sus obras para cine ytelevisión han merecido diecisiete Premios India Catalina en el Festival de Cine de Cartagena. Sánchez Juliao ha sido traducido a doce idiomas y residió, por razones académicas y diplomáticas, en cuatrocontinentes. Fue profesor invitado en universidades de Norte y Sur América, Europa, Asia, África y Oceanía, continentes en los cuales ha residido por años.
Fue embajador de Colombia en la India yen Egipto entre 1991 y 1995, países en los que, mientras ejercía sus funciones de jefe de Misión Diplomática, se desempeñó como profesor universitario ad honorem. Obtuvo el Premio Internacional Dulcinea2000 otorgado por la Asociación Cervantina de Barcelona. La Fundación Libros y Letras le otorgó el Premio Nacional de Literatura 2003 por Vida y Obra.
En 2011 preparaba un nuevo libro sobre viajes, unprimer libro de poemas y una nueva novela. Su última aparición en público, fue el 6 de febrero de 2011, en el municipio de Puerto Colombia (Atlántico); al que asistió como invitado especial, por partede la Fundación Puerto Colombia, para un conversatorio junto al cineasta Ernesto McCausland, con motivo de la apertura del Cine-Club.
David Sánchez Juliao fue el primer escritor en el mundo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un perspectiva más amplia de la conferencia “la felicidad de ser lo que uno es” david sánchez juliao
  • David Sánchez Art
  • david sanchez badillo "tempo"
  • El Pais Mas Hermoso Del Mundo David Sanchez Juliao Pdf
  • Biografia de david sanches juliao
  • Cristian David Sanchez Rivera V19 DOFA
  • Dulce Veneno Moreno David Juliao
  • David sanches juliao en san andrés

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS