David vs goliat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El reino de Israel, gobernado en ese entonces por Saúl, estaba en guerra con los filisteos. Estos contaban con un soldado (gigante) llamado Goliat, unhombre de estatura descomunal de 2,9 m cuya armadura, según el sistema métrico actual pesaría aproximadamente 55 kilos.
Confiado en su gran fortaleza física,desafió a los ejércitos de Israel durante cuarenta días, a fin de que ellos eligieran a su mejor hombre, quien se enfrentaría a Goliat. Así se decidiría labatalla y el pueblo vencido sería 'esclavo' del ganador.
David fue enviado por su padre para visitar a sus hermanos que estaban en el campamento, llevarlesalimentos e informarse de su condición. Estando allí, escucha el desafío de Goliat. Fue entonces cuando ese líder filisteo decía: “… queremos que seáis siervosnuestros” (1ª Sam 17:8,9).
La Biblia muestra a David como "pastor", preocupado por defender a sus rebaños de los ataques de las fieras salvajes que erancomunes en las tierras bíblicas en base a su talento con el cayado y la honda. En base a ese antecedente, posteriormente se ofrece, delante del rey Saúl, comovoluntario para hacer frente al líder filisteo. Para los hebreos era un momento crucial de su existencia como nación autónoma. La batalla que se estabagestando sería determinante, la expresión de David así lo muestra:
“toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel” (1ª Sam 17:46, 47).
Es vestido con la armaduradel mismo Saúl, pero al no estar acostumbrado a utilizar armadura, se deshace de ella, se dirige al campo de batalla con su honda y su cayado y recoge 5 piedras
tracking img