David zurutuza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
David Zurutuza nació en 1986 en la localidad francesa de Rochefort, de la que era originaria su familia materna y donde su madre pasó los últimos meses de embarazo. Su padre es guipuzcoano, deAzpeitia, por lo que el jugador posee doble nacionalidad francesa y española. A pesar de nacer en Rochefort, el jugador se crio en Deva (Guipúzcoa) donde vivió y jugó al futbol hasta los seis años de edad,para residir a partir de entonces en la localidad vasco-francesa de Hendaya.3
Comenzó a jugar en la playa de Deba por el año 1994, en el Decathlón de Ondarroa, destacando su entrega y poderío físico.Luego se formó en Lengokoak de San Sebastián, equipo de fútbol base donde se formó también el mítico portero Luis Arconada. Del Lengo fue fichado por la Real Sociedad de categoría infantil, llegandoa jugar en la Real Sociedad B (también conocido como Sanse), club en el que debutaría el 27 de agosto de 2005 en el partido Real Sociedad B 0 - Valladolid B 0.
La temporada 2007-2008 jugó cedido enla SD Eibar,donde las lesiones le mermaron en la segunda parte de la temporada. A finales del la temporada 2007-2008 volvió a la Real Sociedad.
En junio del 2008 el Sevilla B se intereso por elcentrocampista de la Real Sociedad. Existiendo contactos entre los dos clubes, sin entendimiento entre ambos.
La temporada 2008-2009 la inició en la primera plantilla de la Real Sociedad,donde debutó el 23de noviembre de 2008 en el partido Real Sociedad 1 Huesca 0. Pero debido al exceso de centrocampistas en la primera plantilla los técnicos deciden que vuelva al filial, muy necesitado de ayuda paraintentar mantener la categoría.
Es un jugador de una calidad y técnica exquisitas, destacando por su toque, sus cambios de juego y por su ingenio para conectar centro de campo y la delantera, ademásde rematar bien desde segunda línea de juego.[cita requerida] El problema principal de David Zurutuza reside en su facilidad desmesurada para lesionarse, lo que provoca poca continuidad en su juego...
tracking img