David j

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En general puedes tomar ambos términos como sinónimos, aunque la expresión norma, en términos jurídicos al menos, sí hace referencia a algo de obligado cumplimiento. Siempre que haya detrás unanormativa de carácter jurídico, las normas son obligatorias.
El término estándar se puede tomar en general como sinómimo de norma, si bien debes tener en cuenta que puede haber estándares que no sean deobligado cumplimiento. Supongo que te habrán contado que puede haber estándares de hecho (de facto) y de derecho (de iure). Un estándar de hecho es aquel que, si bien no está sustentado por unanormativa, es comunmente aceptado, por ejemplo Ethernet en su origen, aunque la popularidad de esta red obligó a desarrollar una estandarización, la IEEE 802.3. Es decir, un producto comercial comienza a serutilizado en la industria de forma masiva y su uso se impone. 
Un estándar de derecho es aquel que ha sido consensuado en un organismo de estandarización; como ejemplo, UMTS, que se desarrolló en elámbito de la ITU, aunque en el UMTS Forum estuvieron presentes representantes de la industria y de varios gobiernos, a fin de crear un consenso amplio. En este caso la estandarización fue previa a lasalida comercial del producto.
¿Todo Son Ventajas?
Hasta hace unos años la estandarización se entendía como la realización de cualquier producto en serie. En la actualidad, vamos un paso más allá,y la estandarización responde también al factor calidad, que un tiempo atrás había estado olvidada.
La homogenización de los criterios de producción de cualquier servicio o contenido asegura elequilibrio y la uniformidad que cualquier cliente busca a la hora de contratarnos.
¿Qué Procesos Son Obligatorios?
La estandarización no surge de la nada, es imprescindible identificar todos los procesosde producción internos. Estos procesos han de ser, inevitablemente, documentados. Ante todo, ha de ser posible conseguir y acceder a la información total de manera precisa. Algo tan simple como la...
tracking img