david

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
Las ramas del derecho privado
Concepto del derecho privado: es un conjunto de normas que gobiernan las relaciones particulares entre si lo que significa que concierne las relaciones del individuo con sus semejantes para satisfacer sus propias necesidades personales.
El derecho civil en la esencia del derecho privado y se diferencia de las demás ramas porque rige las relaciones particulares.El derecho privado rige un conjunto de disciplina que es:
Derecho civil: comprenden un conjunto de reglas relativas en cuanto los actos particulares como son las capacidad de las personas, la familia, el patrimonio, lo bienes y sus transacciones, los contratos y las obligaciones.
Cuando no se cumplen con la responsabilidad no se ajustan a las normas violadas. Pueden exigir una prestación unaprestación prevalente a convenida por el daños causado por la inejecución del contrato. Es la indemnización por los danos y perjuicio, también pueden proceder imponiendo murta, recargo en el impuesto, como ruptura de vinculo jurídico anteriormente existen desalojo, despido ect. Cuando es por un robo se le priva de libertad. Es en ese momento cuando se impone la ley de obligación que se impone atodo el mundo.
Contrato
En el Art. 1582 dice que la venta es un contrato por el cual uno se compromete a dar una cosa y el otro a pagarla. Y se pueden hacer por documento publico o bajo firma privada.
Toda rama de derecho civil tiene un fundamento moral: constitucionalismo, moderno que se empeña a proteger vienes tan necesario para en desarrollo de la persona como la distintas libertades
Elderecho civil quiera aseguras la vida familiar en cumplimiento de obligaciones y el respeto de la propiedad.
El derecho no es otra cosa de la reglamentación practicas de normas morales básico que constituyen su único fundamento legitimo constantemente lo podemos comprobar en el código civil dominicano (Art. 6).
El Art. 6 las leyes que interesan al orden publico y a las buenas costumbres no puedenser derogada por particulares.
También se determina en nuestro código civil del art. 1134 las nociones de mala y buena fe que dice:
Art. 1134 las conversiones legalmente formada por fuerza de ley para aquello que la han hecho.
No pueden ser derogada como si no por mutuo consentimiento o por las causas que están autorizadas por la ley. Y deben llevarse a ejecución de buena fe
El código deingratitud
Art. 729 el heredero excluido de las sucesiones como indigno esta obligado a restituir todos los frutos y rentas que halla percibido desde el momento en que se abrió la sucesión.
Y recude a los tribunales en busca de soluciones









El derecho comercial
Rige las relaciones comerciales entre los particulares y la ejecución de actos comerciales. También el derechomarítimo forma parte del derecho comercial ya que reculan todas las relaciones jurídicas que es el conjunto de reglas de derecho comerciales y se encuentra sometida la navegación marítima.
El derecho comercial tiene su origen en la codificación de las ordenanzas de Golbert en 1663.
El derecho comercial se deriva del concepto de comerciante esto es decir la persona que hace comercio.
El derechocomercial es un conjunto de norma destinadas a regir las relaciones jurídicas que se derivan del comercio y a resolver los conflictos entres los comerciantes. Y es un derecho especial.
Su historia es desde la antigüedad: en la antigüedad en los pueblos de Egipto, Tiro, Sidón y Roda fueron los pueblos donde comenzó el comercio.
La edad media: es durante este periodo cuando comienza a tomar cuerpo,como tal el derecho comercial, debido principalmente a dos factores la organización como el estatuto propio y régimen autónomo, fue la cuidad de Italia la cuna del derecho comercial.
La edad moderna: se da desde la redacción del comercio de (1807) desde la ocupación haitiana hasta nuestros días.
Derecho del trabajo: aspiran asegurar condiciones de vida digna un justo salario. Tiene por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • David
  • David
  • Davos
  • David
  • David
  • davo
  • david
  • david

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS