Davidal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESCATANDO LA CULTURA DE NUESTRO ECUADOR

OBJETIVO:
Rescatar la cultura de nuestro país, mediante conocimientos y visualizaciones que realizaremos en la ciudad de Cuenca, para así fomentarla en nuestro cantón, ya que hoy en día existe una elevada pérdida de nuestra identidad cultural.

FECHAS:

19/Ago./2010: Selección del tema y objetivos
09/Sep./2010: Señalar fechas para todas lasactividades del proyecto.
Enumerar lugares de observación.
16/Sep./2010: Presentación del grupo de danza en Loja.
23/Sep./2010:Exposiciones pedagógicas.
30/Sep./2010:Gira de observación de los estudiantes a la ciudad de Loja en la materia de inglés.
07/Oct./2010:Investigar o recopilar información de los lugares de observación.
14/Oct./2010: Taller de capacitación aprofesores.
21/Oct./2010:Continuación de la investigación.
Señalar lugares en el mapa.
28/Oct./2010:Día de vacación.
04/Nov./2010:Gira de observación (Agenda de Recorrido)
11/Nov./2010:Exposición y justificación con elementos (fotografías, videos, música de fondo, símbolos Patrios, ropa, proyección, etc.)

SITIOS TURÍSTICOS DE CUENCA

MUSEO DEL MONASTERIO DE LAS CONCEPTAS
MUSEO REMIGIO CRESPOTORAL
ESTADIO ALEJANDRO SERRANO AGUILAR
RIO YANUNCAY
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA
IGLESIA DE EL SAGRARIO (CATEDRAL VIEJA)
MUNICIPIO DE CUENCA
PARQUE ABDÓN CALDERÓN
FERIA DE CUENCA
PARQUE ARQUEOLÓGICO DE PUMAPUNGO, CUENCA
TERMINAL TERRESTRE DE CUENCA.
EL MUSEO DE LA CASA DE LA CULTURA  ECUATORIANA
MUSEO DEL BANCO CENTRAL
CATEDRAL DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN
AEROPUERTO MARISCAL LAMAR

MUSEO DEL MONASTERIO DE LAS CONCEPTAS
Este museo funciona como parte del Claustro del Monasterio de las Conceptas, cedido por las religiosas para transformarlas en Patrimonio Cultural de la ciudad. Las colecciones se exponen al público en 18 salas de exposiciones permanentes.
|
Los fondos del Museo son parte del patrimonio que las religiosas conceptas aportaron a lo largo de cuatrosiglos al convento, fundado en Cuenca en el año de 1.599.
Creación
El área del actual Museo tiene dos épocas de construcción; la primera de la planta baja en el año de 1875 y la segunda de la planta alta en 1927. Se conserva en buen estado gracias a un excelente trabajo de restauración efectuado en la década de los 80 con la ayuda del Banco Central.
Dirección
El Museo del Monasterio de lasConceptas está ubicado en la calle Hermano Miguel 6-33 y Juan Jaramillo, frente a las oficinas de CETUR, en la parroquia El Sagrario.

MUSEO REMIGIO CRESPO TORAL
El museo Remigio Crespo Toral fue durante mucho tiempo el único museo público de la ciudad y en sus primeros años cumplió una tarea imponderable, personalidades tanto nacionales como internacionales lo visitaron.
El museo es uno de los máscompletos del país y constituye una importante reserva del patrimonio cultural no solamente de Cuenca sino del país, el total de piezas que posee es de aproximadamente 30.000, muchas de ellas donadas y otras adquiridas.
El museo Remigio Crespo Toral, actualmente en proceso de restauración, se encuentra ubicado en la Calle Larga 7-07 y Borrero, en la casa que fuera de don Remigio Crespo,patriarca de las letras cuencanas de la primera mitad del siglo XX.
El licenciado Francisco Álvarez, director del museo, indica que éste nació hace más de medio siglo, cuando en 1945 algunos concejales tuvieron la idea de crear un museo público para la ciudad.

ESTADIO ALEJANDRO SERRANO AGUILAR
El Estadio Alejandro Serrano Aguilar, es un estadio de fútbol de Ecuador. Está ubicado en la avenida delEstadio y José Peralta de la ciudad de Cuenca. Su capacidad es para 22.000 espectadores.
Fue inaugurado el 3 de noviembre de 1945 (anteriormente conocido como Estadio Municipal "El Ejido") 25 años después el Estadio Municipal "El Ejido" cambió de nombre por Estadio "Alejandro Serrano Aguilar" Es el nombre del estadio es en honor al alcalde de Cuenca y presidente del Club Deportivo Cuenca en este...
tracking img