davinci

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Datos personales

Nombre completo: Leonardo di ser Piero da Vinci
Fecha de su nacimiento: 15 de Abril de 1452
Lugar de nacimiento: Anchiano (cerca de Vinci)
Fecha de su muerte : 2 de Mayo de1519
Lugar de su muerte: Cloux
Edad al morir: 67 años


Leonardo fue hijo ilegítimo de Ser Piero da Vinci, un hombre pudiente y Caterina, una campesina.

Se crio como hijo único, ya que supadre tuvo con posterioridad diez hijos varones más, pero fue en sus dos últimos matrimonios. En total se casó cuatro veces.


Desde pequeño manifestó una gran maestría artística dibujando animalesmitológicos de su invención. Siendo aún niño fabrico un escudo de Medusa con dragones que espantó a su padre cuando este lo encontró por sorpresa.

Cuando Leonardo da Vinci tenía 14 años, su padre lemostró a Andrea del Verrocchio los bocetos que realizaba su hijo y automáticamente, este lo admitió como aprendiz en su taller.

En 1476 fue acusado por un denunciante anónimo de mantenerrelaciones homosexuales con un conocido prostituto que además posaba como modelo. Esto le costó dos meses de cárcel de donde al fin pudo salir por falta de testigos.

Algunos creen que Leonardo da Vinciera homosexual. Su relación más duradera tuvo lugar con Gian Giacomo Caprotti da Oreno, un pequeño delincuente que fue acogido en casa de Leonardo cuando tenía 10 años y al que llamaba Salai (pequeñodiablo). También mantuvo una duradera relación con el Conde Francesco Melzi que fue discípulo y compañero durante toda su vida. En 1518 Salai abandonó a Leonardo y con posterioridad murió en un duelo enMilán. A pesar de todo Salai heredó la mitad de los viñedos de Leonardo, aunque Melzi heredó la mayor parte de sus bienes.


Es sabido que Leonardo era vegetariano por razones éticas.Leonardo da Vinci fue el mejor exponente del hombre de Renacimiento. No es extraña pues su genialidad en tan variadas disciplinas como el dibujo, la pintura, la escultura, la ingeniería o la anatomía, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • davinci
  • davinci
  • Davinci
  • Davinci
  • davinci
  • davinci+
  • Davinci
  • Davinci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS