Davini

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
CUADRO SINÓPTICO
Los esquemas ayudan al momento de estudiar pues en ellos plasmamos las relaciones internas del tema a trabajar basándonos en palabras claves. Es una estrategia para analizar osintetizar una lectura. Permite definir la forma en que esta organizado un escrito, elementos principales y la manera cómo están fundados.
Ítems a considerar al momento de organizar un cuadro sinóptico.El cuadro sinóptico es un mapa de contenidos y permite sistematizar las relaciones encontradas al interior de un texto o tema. Para empezar a construir uno debemos haber leído todo el materialque tengamos e identificar el tema principal y las relaciones o derivaciones que el mismo posee.
Como el esquema es gráfico siempre es conveniente organizar la información de izquierda a derechaayudando a los posibles lectores generando un régimen único de lectura (direccionalidad de la lectura en nuestra lengua).
Para visualizar las agrupaciones o precisiones que se encontraron seutilizan llaves para organizar la información.
Cuando elaboramos un cuadro sinóptico debemos recordar que su función es sintetizar ideas centrales por ello no debemos reunir más de tres ideasprincipales. Los esquemas nos permiten gráficamente presentar una síntesis del tema pero será nuestro saber previo el que podrá encontrar sentidos y argumentos a las relaciones presentadas. De esta manera senecesita que leamos necesariamente antes de elaborarlo para poder comprenderlo en su totalidad. Por ejemplo podemos utilizarlo como recurso para realizar una presentación oral pero no podemos ponertodo el texto desmenuzado en el cuadro y unirlo con flechas porque eso no sería un cuadro sinóptico.
El texto lingüístico del cuadro sinóptico NO TIENE DESARROLLO EXPOSITIVO. No a las oraciones, sí alos términos o palabras.

Es importante señalar que solo quien ha leído el material a estudiar o presentar, quien lo ha comprendido en profundidad podrá actualizar la información encriptada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Davini
  • Davini
  • DAVINI
  • Davini Didactica
  • Davini
  • Resumen De Davini
  • davini-camilioni
  • Davini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS