Davis bisval

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
David Bisbal (Almería, 5 de junio de 1979) inició profesionalmente su carrera musical a los 17 años como vocalista de la Orquesta Expresiones. Unos años más tarde, en 2002, tuvo la oportunidad depublicar su primer álbum en solitario, “Corazón Latino”. Desde entonces, David Bisbal ha vendido más de 4 millones de discos en España y América, consiguiendo 30 Discos de Platino y 15 de Oro. Ese primerálbum, y también el segundo, “Bulería” (2004), atesoran cada uno de ellos un IFPI Platinium Award, certificación oficial por la venta de más de 1 millón de copias en territorio europeo, siendo DavidBisbal el último artista español en lograrlo. lo largo de su trayectoria, David Bisbal ha ofrecido tres grandes giras mundiales, ofreciendo un total de 300 conciertos.
El año 2006 fue también un añode grandes premios para David Bisbal. En el mes de noviembre, sumaba a su palmarés el Premio Ondas al Mejor Artista Español, en reconocimiento de su evolución y enorme proyección internacional.
Afinales de 2007, publicó “Premonición Live”, una edición de lujo del disco incluyendo la gira Premonición Tour en formato Doble CD + Doble DVD, con el concierto íntegro. Con este lanzamiento, DavidBisbal cerró un importante ciclo de más de un año y medio, por el que ha sido merecedor del Premio Ondas 2006 al Mejor Artista Nacional y Premio Amigo 2007 del Público.
En 2008, el artista español ofreciónuevos grandes conciertos. Un mes más tarde, en septiembre, David Bisbal participó en un importante festival de radio en México para presentar “Juro que te amo”.
Últimamente, David Bisbal hadestacado por colaborar con grandes artistas internacionales. Abrió el año el espectacular dúo con Rihanna. Más tarde llegarían proyectos con dos artistas de referencia latinos el mexicano Pedro Fernández,yuna colaboración especial en el tema “Aquí estoy yo” del puertorriqueño Luis Fonsi, que se encuentra en su exitoso álbum “Palabras del silencio”.
Un total de 60 conciertos por todo el territorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Davis
  • Davis
  • davis
  • jonathan davis
  • Wade davis
  • tubo davis
  • flora davis
  • Mirkoo Davis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS