Davivienda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTION ADMINISTRATIVA

ZAYRA BARAJAS LEON
DEISY ESCUDEROS RAMIREZ
KAREN KATHERINE GUERRERO
CARLOS ALBERTO QUINTANILLA RODRIGUEZ
HAIDY RAMIREZ QUIROGA

UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERBUCARAMANGA
2012

RESEÑA HISTORICA

En agosto de 1972 se crea la Corporación Colombiana de Ahorro y Vivienda bajo el nombre de Coldeahorro, abriendo sus puertas al público el 15 de noviembre de1972 y contando con una oficina principal en Bogotá, tres oficinas de atención al público en Bogotá, una en Medellín, otra en Cali y una última en Barranquilla. La empresa inició sus operaciones con uncapital autorizado de 60 millones de pesos, 23 funcionarios y adoptó como símbolo “La Casita Roja”.
El 30 de enero de 1973, Coldeahorro cambia su nombre por la Corporación Colombiana de Ahorro yVivienda, Davivienda. Durante 25 años ocupó primeros lugares dentro del sector financiero colombiano, innovando con productos y servicios.
El 1ro de julio de 1997 Davivienda pasa de ser la CorporaciónColombiana de Ahorro y Vivienda para convertirse en un banco de carácter comercial bajo el nombre de Banco Davivienda S.A. Su concepto publicitario empieza a manejarse como “Aquí lo tiene todo” conservandola imagen de “La Casita Roja”, entidad joven, dinámica, eficiente y líder en tecnología. A partir de este punto, el banco Davivienda busca consolidarse en el sector financiero colombiano. 

En mayode 2006 se realizó la fusión entre Banco Superior y Davivienda, dando así comienzo a la unión de las inmensas fortalezas de las dos entidades logrando consolidarse como líder en productos de consumo,complementando su portafolio de productos dirigidos a la financiación de vivienda y logrando posicionarse en el primer lugar de la banca de personas.

El 27 de agosto de 2007 se autoriza la fusiónentre Davivienda y Granbanco S.A.- Bancafé, permitiendo a Davivienda incursionar en nuevos nichos de mercado, principalmente en segmentos corporativos y PYMEs y en sectores como cafetero y...
tracking img