Day Late, And Thousands Of Dollars Short

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
Estudio de Caso – Capitulo 2

Caso: A Day Late, and Thousands of Dollars Short

Resumen del caso

Imagine que su primer trabajo será ser gerente de Zymurgy Distributors por tres meses. Se va a realizar la feria anual de Wing Thing y usted tiene que decidir cuantas cervezas de cada tipo se van a vender. En promedio asisten de 30,000 a 35,000 personas anualmente, pero este año, seesperan 39,000 personas. Las ganancias de la compañía están en menos de $50,000. Se debe lograr una ganancia de $80,000 y mantener la feria. Como gerente, tomas la decisión de contratar un consultor de mercadeo. El reporte menciona que el 10% de las personas llevaran una mascota. Se analizo la edad y el genero de los que visitaran la feria para poder estimar la cantidad de cervezas. Por ejemplo,jóvenes de 21 a 25 años compran cervezas mas baratas y mayores de 25 mas caras. También que las mujeres tienden a beber cervezas light. El tiempo también se debe considerar, ya que a tiempo mas calido, mas cervezas serán vendidas.

Discusión General

La planificación estratégica para los sistemas de información es una ventaja competitiva en cualquier tipo de compañia. Es importante adquirirtoda la información necesario y disponible para poder administrarlos mediante los sistemas de información. Y de estos, poder obtener los resultados esperados basados en la información que se tiene como referencia para la toma de decisiones efectiva. Todo esto para lograr una información oportuna, precisa, completa y relevante.

En este caso, vemos como es necesario un sistema deinformación en el cual se pueda conseguir unos datos sobre las personas, la actividad y el ambiente para poder realizar unos pronósticos para los próximos anos en cuanto a cantidad y tipo de cervezas, personal necesario y demás. Con esta información podemos tomar decisiones que ayuden a ser mas efectivos en la planificación de la actividad.

Cada información obtenida debe ser capturada,procesada, almacenada y recuperada. Los sistemas de información deben ser administrados y manejados de la manera mas eficiente. La planificación estrategica de los recursos de información deben ser un elemento importante en la organización de toda empresa. Ya que con esto se alcanza el logro de las metas de la misma.

Respuestas a preguntas

1. La información debe ser oportuna, precisa,completa y relevante. Discuta la información que recibió de parte del consultor en estos términos. Sea lo más específico posible. No se limite a decir que algo andaba mal, explicar por qué estaba mal y lo que podría haber hecho bien.

De acuerdo con la información brindada y analizada por el consultor de mercadeo, el gerente de la compañía debe basarse en dos variables que afectandirectamente la venta de cervezas en una actividad. Como sabemos la actividad es de alitas de BBQ, por lo que, hay que tomar en consideración la promoción que se le da a las cervezas, para que llame la atención del consumidor. Basados en la información que tenemos, las ganancias de la compañía no han sido buenas en este ano, por lo que no tienen mucho para invertir en promoción, pero con unapromoción sencilla y de bajo costo pueden obtener grandes ganancias.

Como se menciona, deben haber cervezas de todas clases: light, regulares, premium y de especialidad. Definitivamente, deben tener mas regulares que las demás. Y cierta cantidad de cervezas premium y light para complacer a todo los asistentes. Por lo general, los hombres toman mas cervezas que las mujeres. Al seruna feria, se debe esperar familias y grupos de jóvenes. Podemos pensar, que el 10% que llevan mascotas, son familias con hijos o parejas solas. Pero aquí tendríamos dos factores contrarios completamente. Ya que podemos suponer que parejas solas van a consumir mas que familias con hijos. Pero es solo un 10% que no nos va a contribuir grandemente a las ganancias.

Tomando en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universal children's day and saints of november
  • Night And Day
  • Port Of Callao LAT
  • Day Of Dead
  • day of thanks
  • Day Of The Earth
  • Day Of Dead
  • Day Of The Dead

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS