Dayanne's

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Dayanne Carrasco Rojas 05/09/2012

DEFINICIONES

*Impenetrabilidad: Es la resistencia que opone un cuerpo a que otro ocupe simultáneamente su lugar,ningún cuerpo puede ocupar al mismo tiempo el lugar de otro. Así mismo la impenetrabilidad es la resistencia que opone un cuerpo a ser traspasado.

*Divisibilidad: Es la propiedad que tiene lamateria de ser dividida en partículas muy pequeñas a través de procedimientos mecánicos, físicos y químicos (por lo general en ese orden). 

*Porosidad: Es la capacidad de un materialde absorber líquidos o gases. También es el tamaño y número de los poros de un filtro o de una membrana semipermeable.

*Inercia: Es una propiedad de la materia que se refleja en que los sistemasfísicos, por sí mismos y en ausencia de interacciones externas, no adquieren velocidad y aceleración. En realidad, las fuerzas de inercia son fuerzas aparentes que es necesario añadir a las fuerzasreales actuantes sobre un sistema físico si se desea que la segunda Ley de Newton conserve su validez en un sistema no inercial. 

*Peso: Es un vector que tiene magnitud y dirección, queapunta aproximadamente hacia el centro de la Tierra. El vector Peso es la fuerza con la cual un cuerpo actúa sobre un punto de apoyo, a causa de la atracción de este cuerpo por la fuerza de lagravedad.

*Volumen: Es una propiedad general de la materia y, por tanto, no permite distinguir un tipo de materia, una sustancia, de otra, ya que todas tienen un volumen.
El volumen es unamagnitud definida como el espacio ocupado por un cuerpo. Es una función derivada ya que se halla multiplicando las tres dimensiones.

*Masa: Es la cantidad de material que tiene un objeto. Lamasa permanece siendo la misma, sin importar la cantidad de fuerza que se le imponga. Esto hace que masa sea diferente a peso, pues el peso depende tanto de la cantidad de masa como de gravedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS