Daño al medio ambiente

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
El daño al medio ambiente
El daño ambiental ha afectado seriamente el diario vivir de los seres humanos. A lo largo de estos años el medio ambiente ha sufrido heridas muy graves a nivel global queafecta a todos los seres vivientes del planeta, especialmente a los humanos, afectando su salud, sus rutinas diarias y su estilo de vida y volviendo inhabitables ciudades enteras.
Como es conocido,el daño a la naturaleza puede causar daños a la vida diaria y la salud de los habitantes de la Tierra. Según la Organización Mundial de la Salud, (2011): “la mortandad ha aumentado a causa de lacontaminación ambiental y afirma que la polución es uno de los primeros riesgos para la salud causando enfermedades respiratorias, virales y del sistema circulatorio” (Pág. 23). En otras situaciones puedenllegar a ser enfermedades mortales como el cáncer e intoxicaciones. Por ejemplo, la ONU, (2011) dice: “al año mueren cerca de 1.8 millones de niños a causa de enfermedades  trasmitidas por el agua”.(Pág. 4)
La agencia Europea del Medio Ambiente, (2008) afirma: “la contaminación ha crecido en un 41,4% en la mayoría de ciudades españolas”. (Pág. 27) Estos niveles han provocado que miles depersonas emigren hacia ciudades con menor índice de contaminación como Palma de Mallorca y Valladolid que superan los estándares impuestos por la OMS. El Grupo Español de Cáncer de Pulmón, (2010) alerta que“la alta tasa de contaminación en las ciudades incrementa un 20% el riesgo de padecer cáncer de pulmón”, esto provoca que las personas se muden a metrópolis como las ya antes mencionadas. (Pág. 15)Uno de los ejemplos más graves de impacto ambiental, y que afectó a gran cantidad de personas, fue la catástrofe en una central nuclear en la ciudad de Chernobyl (Ucrania), en el año 1986. Esta tuvoimpactos graves como miles de muerte por intoxicación y toda una ciudad cerrada, hasta estos días, por culpa de los altos niveles de radiación que se registraron hace más de 2 décadas. Este caso nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daños al medio ambiente
  • Que causa daño en el medio ambiente
  • El Medio Ambiente Y Factores Que Lo Dañan
  • daños del unicel al medio ambiente
  • el medio ambiente y daños de las pinturas al medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio ambiente severamente dañado en el salvador
  • La tala de árboles y el daño al medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS