daño del papel para el medio ambiente

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
¿Cómo daña la fabricación de papel al Medio ambiente?

Pedir que envuelvan un regalo con papel decorativo, usar un papel en la oficina o en la escuela, leer unperiódicoo tan simple como botar un papel a la basura. No solemos prestar atención qué hay tras un papel, o sabes cuántos árboles son necesarios para elaborar el papel nuestrodecada día.


Los datos varían entre una y otra fuente, pero el dato que con más frecuencia me topé en mi breve búsqueda indican que son 15 los árboles que laindustriapapelera demanda para fabricar una tonelada de papel.

¿Y en qué me afecta?

Bueno, a usted no tanto, una tonelada nos proporciona papel por muchos años, perosimultiplicas la demanda de papel entre los miles de millones de habitantes…….. la figura cambia.

Para la fabricación de papel necesitamos árboles (una perogrullada), pero siesosárboles no son reemplazados, vaya problema!; si esos árboles son talados en zonas o cuencas frágiles, desequilibramos desde la provisión de agua hasta el incremento deriadase inundaciones.

¿Cuánto oxígeno producen los árboles?

Una hectárea (10.000 metros cuadrados o un manzano de superficie) de árboles, puede producir oxígeno paraque40 personas puedan usar el oxígeno que producen durante un año o los árboles en esa superficie pueden “limpiar” la contaminación de los motores de los automóviles en unaño.Beneficios de los árboles

Son numerosos los beneficios que estos fabulosos seres vivos nos ofrecen, la próxima vez que te topes con un ejemplar, piensa enlaimportancia de protegerlos, de favorecer la multiplicación de los mismos, de considerar seriamente usar productos de papelería reciclados y lo más importante, optimiza su uso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recilcado Del Papel Para Cuidar El Medio Ambiente
  • Consecuencias del Daño al medio ambiente
  • Daños al medio ambiente
  • Que causa daño en el medio ambiente
  • El Medio Ambiente Y Factores Que Lo Dañan
  • daños del unicel al medio ambiente
  • el medio ambiente y daños de las pinturas al medio ambiente
  • El Papel De Un Ingeniero Con El Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS