Daño Moral

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
La SIP lamenta fallo contra el diario La Prensa de Panamá

Miami (EE.UU.), (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lamentó un fallo “altamente sorprendente” contra el diario La Prensade Panamá que le obliga a indemnizar con 300.000 dólares a una fiscal tras un juicio por difamación.

El dictamen fue emitido a favor de la fiscal Argentina Barrera por “daño moral”, después de queel periódico publicó “informes oficiales sobre las irregularidades que había cometido la funcionaria judicial durante su gestión”, según un comunicado de la SIP.
La juez Miriam Cheng de Aguilar ordenóen abril pasado a la Corporación La Prensa a indemnizar a la fiscal por la publicación el 30 de agosto de 2005 de dos notas tituladas “Procuraduría sigue a la caza de corruptos” y “Por faltas a laética destituyen a otra fiscal“.
Las notas hacían referencia a lo expresado en comunicados oficiales del Ministerio Público (MP), de acuerdo con la organización.
El presidente de la SIP, AlejandroAguirre, subdirector de Diario Las Américas de Miami, lamentó el fallo, al que calificó de “altamente sorprendente”, porque “se corre el riesgo de dejar sentado un antecedente judicial peligroso haciendoa los medios de comunicación y periodistas responsables de la información oficial que emana de las fuentes gubernamentales”.
Aguirre agregó que “se trata de una restricción y un mensaje de censuraque se impone no sólo al periodismo y a las fuentes oficiales, sino al derecho que tiene el ciudadano de acceder a información oficial”.
El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Informaciónde la SIP, Robert Rivard, indicó que “se trata de una sentencia muy preocupante” que esperan “sea desechada por los tribunales de apelación porque desconoce totalmente cuál es la función delperiodismo de informar sobre hechos de interés y relevancia pública, especialmente cuando involucra a funcionarios estatales”.
El comunicado oficial del MP explicaba que la fiscal Barrera había sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daño Moral
  • Daño moral
  • daño moral
  • Daño Moral
  • Daño Moral
  • Daño Moral
  • daño moral
  • Daño moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS