daño a la salud

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental
“Rómulo Gallegos”
Área de Ciencias de la Salud
San Juan de losMorros estado Guárico















San Juan de los Morros, Febrero 2013

INTRODUCCIÓN

DAÑO A LA SALUD

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como “un completoestado de bienestar en los aspectos físicos, mentales y sociales” y no solamente la ausencia de enfermedad. La salud es uno de los derechos fundamentales de los seres humanos, y que lograr el más altogrado de bienestar depende de la cooperación de individuos y naciones y de la aplicación de medidas sociales y sanitarias.

La salud debe entenderse como un estado que siempre es posible de mejorary que implica considerar la totalidad de los individuos, relacionados entre sí y con el medio ambiental en que viven y trabajan. Las condiciones sociales y materiales en que se realiza el trabajopueden afectar el estado de bienestar de las personas en forma negativa.

Un daño a la salud hace referencia a cuando la salud se encuentra en perfecto estado recibe una fuerza externa que laperjudica y dependiendo de la magnitud del daño se compromete el buen estado de salud

 La salud se encuentra constantemente bajo la influencia de riesgos y circunstancias que pueden poner en peligro elestado de bienestar general. Entre estos factores se encuentran las condiciones genéticas hereditarias, el ambiente bioecológico y psicosocial donde se encuentran numerosos los individuos, el cuidadodiario para la salud que posee la persona y los estilos de vida o hábitos. De todos estos factores, el de mayor importancia son los estilos de vida o comportamiento.

Los daños a la salud másevidentes y visibles son los accidentes del trabajo. De igual importancia son las enfermedades profesionales, aunque se sepa menos de ellas.

Los daños a la salud por efecto del trabajo resultan de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daño A La Salud
  • Los daños a la salud
  • Daños a la salud
  • Daños en la salud causados por la tecnologia
  • Alimentos Transgenicos Y Daños A La Salud
  • Daños a la salud por los desechos informáticos
  • Daños a La Salud Por La Contaminacion
  • El tabaco su daño a la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS