Daños al cuerpo por alimentación inapropiada

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Daños al cuerpo por alimentación in apropiada
ALCOHOL DISMINUYE TUS MÚSCULOS
POR CONSUELO HERNÁNDEZ
¿Sueles beber alcohol en cada oportunidad que se te presenta? Tal vez puedes pensardos veces antes de aceptar una copa, no sólo por ser el detonador de algunas enfermedades, sino porque puede disminuir tus músculos
De acuerdo con los especialistas de la American Council onExcercise, el consumo en exceso de bebidas alcohólicas altera tu metabolismo, al favorecer la acumulación de grasa.
Conoce los efectos del alcohol en tu cuerpo
La American Council onExcercise detalla que el alcohol impide que la grasa se queme como fuente de energía y se quede en el cuerpo. Además, el alcohol tiene calorías vacías, es decir, no aportan ningún nutrienteesencial para construir la masa muscular.
Entre los efectos que tiene el consumo excesivo de alcohol en el cuerpo de las personas se encuentran: Reduce el flujo de sangre a los músculos, lo quecausa debilidad y daños.
Además disminuye la testosterona en la sangre, lo que favorece la acumulación de grasa y la retención de líquidos. En tanto, en el hígado genera desequilibrios quepueden favorecer el desarrollo de hígado graso, hiperlipidemia e hipoglucemia.
Otra forma en cómo el alcohol reduce la masa muscular, es porque causa trastornos del sueño, los cuales impactandirectamente en los entrenamientos de fuerza debido al aumento de la fatiga y la falta de sueño reparador.
Incluso, el alcohol inhibe la descomposición y absorción de nutrientes, por lo quela deficiencia de folato, glucosa, sodio y ácido fólico podría afectar el rendimiento físico y la recuperación necesaria para construir y mantener la masa muscular.
De esta manera, esimportante que controles tu ingesta de alcohol, si eres mujer sólo bebe una copa al día, mientras que a los hombres se les recomienda máximo dos copas. Y tú, ¿cómo construyes tus músculos?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El daño de las dsrogas en el cuerpo
  • DANO AL cuerpo por alochol
  • Alimentacion, lo que el cuerpo necesita
  • Coca-Cola Y Sus Daños En El Cuerpo Humano
  • los tatuajes causan algun daño al cuerpo
  • La Fermentación Alcohólica Y Daños Que Causa El Beber Alcohol En El Cuerpo
  • los daños que provoca coca cola a nuestro cuerpo
  • Otras Inapropiables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS