Daños al humano de algunos elementos quimicos disueltos en el agua

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2009
Como afectan los siguientes elementos en el agua a la salud humana:
Arsenico: Este elemento actúa como un tóxico de acción lenta pero continua. Se acumula en el organismo de forma irreversible através de los años y puede producir graves alteraciones, como por ejemplo la formación de tumores malignos cutáneos, lesiones en la piel y, en algunos casos, cáncer en órganos internos como el pulmón,estómago y vías urinarias, entre otros.
Bario: Aquellos compuestos de bario que se disuelven fácilmente en agua pueden causar efectos adversos en seres humanos. Ingerir altos niveles de compuestosde bario solubles en agua por un tiempo breve ha producido. Dificultad para respirar, aumento de la presión sanguínea, alteraciones en el ritmo del corazón, irritación del estómago, edema cerebral,debilidad muscular, daño del hígado, riñón, corazón y el bazo. No sabemos que efectos puede producir la ingestión prolongada de bajos niveles de bario en seres humanos. En los estudios en animales queingirieron bario por largo tiempo se observaron un aumento de la presión sanguínea y alteraciones en el corazón. Los efectos de respirar o de tocar bario no se conocen.
Cadmio: Ingerir alimentos otomar agua con niveles de cadmio muy elevados produce seria irritación al estómago e induce vómitos y diarrea. El cadmio puede acumularse en los riñones a raíz de exposición por largo tiempo a bajosniveles de cadmio en el aire, los alimentos o el agua; esta acumulación puede producir enfermedades renales. Tambien se ah observado en animales cuando el bario esta en el agua, aumento de la presiónsanguínea, déficit de hierro en la sangre, enfermedades al hígado y lesiones en los nervios y el cerebro.
Cromo: El cromo es necesario para el buen funcionamiento del cuerpo es nutritivo y enpequeñas cantidades, hay varios tipos de cromo sin embargo, tragar cantidades más altas ha producido malestar estomacal, úlceras, convulsiones, daño del hígado y el riñón y aun la muerte.
Plomo: Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones de algunos elementos quimicos
  • Algunos elementos quimicos y su uso
  • Estudio De Algunos Elementos Quimicos
  • PROCEDENCIA DE ALGUNOS ELEMENTOS QUIMICOS
  • Conseptos De Algunos Elementos De Quimica
  • Elementos Quimicos Y El Agua
  • “Elementos Químicos Que Dan Color A La Flama”
  • Elementos quimicos en el curpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS