Daños Cerebrales

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Hemisferio izquierdo.
El hemisferio cerebral izquierdo controla los movimientos del lado derecho del cuerpo. Dependiendo de su severidad, una embolia que afecte el hemisferio cerebral izquierdopuede producir pérdida funcional o afectar destrezas motoras en el lado derecho del cuerpo y también pérdida del habla.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/esp_imagepages/18010.htmALTERACIONES DEL LENGUAJE

Por lo general, los problemas del lenguaje se asocian con lesiones de ciertas áreas de los lóbulos temporal izquierdo y frontal izquierdo. Los defectos del lenguaje,denominados afasia, pueden observarse en cualquier combinación de las siguientes: expresión del lenguaje, comprensión del lenguaje, lectura y escritura. Estos defectos están asociados con lasáreas del cerebro que controlan los movimientos de la boca o de la mano y con zonas responsables de otros aspectos del lenguaje, como la comprensión. Algunos pacientes presentan un deterioroconsiderable en la expresión del lenguaje, aunque su capacidad para comprenderlo es relativamente normal. Su lenguaje es lento y tosco y tienen dificultad para encontrar la palabra adecuada para un contextoparticular. Esto se denomina afasia de Broca o afasia motora.

Los pacientes con afasia de Wernicke o afasia sensorial son capaces de expresar el lenguaje de forma fluida y rápida con unaentonación normal (tono ascendente y descendente, como en una pregunta). Sin embargo, con frecuencia es imposible comprender lo que están diciendo. Encuentran dificultades para repetir las frases y amenudo introducen palabras y oraciones irrelevantes. Su problema más evidente es el deterioro profundo de la comprensión del lenguaje.

Los pacientes que sufren un problema para expresarse juntocon una dificultad para comprender el lenguaje presentan una afasia global. Esta es la forma más frecuente de afasia y se produce tras un ictus grave que afecte al hemisferio izquierdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • daño cerebral
  • daño cerebral
  • Dano cerebral
  • Daño Cerebral
  • Daño Cerebral
  • Daño Cerebral
  • daños cerebrales
  • DAÑO CEREBRAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS