Daños derrame de mercurio

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
PRACTICA CALIFICADA DERECHOS DE DAÑOS XI

1.-Establezca el hecho jurídico ilícito en el recurso de casación expedido por la sala civil de la corte suprema (casación 1801- 2007 – Cajamarca).

Loshechos jurídicos voluntarios ilícitos los efectos resultan de la ley, es decir, contra la voluntad y pueden ser intencional y no intencional en el caso concreto el derrame de mercurio en estadoliquido (151.1 kg aproxi.) es un delito por lo tanto genera una responsabilidad extracontractual

2.-Del contenido de la sentencia casatoria que derechos fundamentales considera que han sido vulnerados.El debido proceso que tiene como función asegurar los derechos fundamentales consagrados en la constitución del estado dando posibilidad a toda persona la posibilidad de acudir ante sedejurisdiccional a defender sus derechos que crea han sido vulnerados, el cual tendrá un procedimiento legal establecido que se de oportunidad suficiente para ser oído y exigir un juzgamiento imparcial sin y justoinjerencia extrañas, en tanto que las resoluciones emanados del mencionado órgano jurisdiccional sean razonables y esencialmente justas; derechos fundamentales relativos a la integridad física,salud, a la vida .

3.-Del contenido de la sentencia casatoria que daños se puede establecer que han sido materia de controversia.

De los daños que se pueden establecer por el derrame del mercurioelemental en Cajamarca por parte de la demandada Minera Yanacocha SRL. Propietaria del mercurio propicio e incremento los niveles de intoxicación al proponer a los pobladores la compra (s/.100) delmercurio que fuera derramada por la denunciada civil Ransa comercia S.A.

La demandada Minera Yanacocha no informo a los pobladores los riesgos a los que se exponían con la manipulación del mercurioy del deficiente embalaje, transporte y el tratamiento del mercurio.

Los daños controvertidos en las transacciones extrajudiciales vulneran a un debido proceso transigir derechos fundamentales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derramamiento de mercurio en choropampa
  • Derrame de mercurio en choropampa
  • Daños del mercurio al embrion
  • Mercurio: Daños a La Salud
  • derrame de mercurio
  • daños del mercurio
  • Investigacion Del Derrame Del Mercurio
  • El derrame de Mercurio en Choropampa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS