Daños en el cabello por causas quimicas (shampoo,plancha,etc.)

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
CAPITULO I: “MARCO HISTÓRICO”

2.1 Antecedentes:

Acá se señalan los trabajos e investigaciones que se han hecho sobre el cabello y sus cuidados, champúes, cremas y los daños que han producido el uso excesivo de productos y artefactos electrónicos para el cabello.electrónicos

· Fácil past : (champú en pastillas)El champú Fácil Past fue creado para el fortalecimiento y crecimiento rápido del cabello

Autores: Espita Mouriel, Millan Laura, Reyes Vielka

· Champú facial:

Con esta investigación se quiso lograr que las personas sepan del champú facial, éste te equilibra la de tu rostro, ala vez que no lo reseca y lo nutre.

Autores: Duliclo Cesar, Dávila Nelsón

· Elaboración de un champú anti caspa

Esta investigación se realizo para explicar como es la formulación para elaborar un champú anti caspa y los pasos que se deben seguir para la realización de este producto.

Autores: Medina Julio,Seijas, Estefanía, Rojas María







2.2 Reseña Histórica

Estudios científicos muestran la evolución del cuidado de la piel desde la prehistoria. Esta evolución incluye por supuesto el cuidado del cabello. Con el pasar del tiempo, el cuidado de la salud evolucionó, unido a ritos mágicos y religiosos ligados a la curación, como magia, religión y medicina. Todas las culturas sepreocuparon por el aspecto físico y estético. Desde los inicios de la humanidad, el hombre ha cuidado su pelo y su piel, lo que está comprobado por el hallazgo de utensilios usados para estos cuidados en tumbas y ruinas.

Egipto

En Egipto, los museos muestran la importancia del maquillaje y del cuidado del cabello y de la piel. Se podría comparar el cuidado del cuerpo de una mujer egipcia conel de una mujer actual. Las mujeres egipcias usaban aceite de nuez para mantener el pelo oscuro y brillante.

Imperio Romano

En el tiempo de Imperio Romano los hombres y mujeres teñían sus cabellos. El rubio era el favorito. Romero y enebro eran ingredientes principales de tónicos capilares para evitar caída del cabello. Probaban numerosos ungüentos para colocar en el cabello y la piel.Edad Media

· Durante el siglo XVI las mujeres se teñían el pelo con lociones de flores de azafrán y sulfuros que exponían al sol.

· En Inglaterra (1533- 1603). La pintura de albayalde ocasionaba caída del cabello lo que explica "moda de frentes altas" porque el pelo se dañaba y se caía. Usaban aceite como tónico capilar y aclarador.

En el siglo XX el progreso económico delplaneta hace que millones de personas se conviertan en consumidores de productos para la higiene: champúes, jabones, tinturas, cremas. Los grandes laboratorios controlan el mercado y famosas casas de diseñadores lanzan sus marcas de cosméticos. Hay masificación del consumo cosmético protegido por la seriedad de laboratorios que elaboran tan diversos productos.

La invención del champú:

Laprimera vez que se vendió un champú tal y como hoy lo conocemos fue en 1930. John Breck fue el inventor del champú moderno y nunca se imaginó el éxito que tendría. Fue él mismo quien desarrolló los primeros productos especializados para lavar cabello seco y graso. Sus anuncios presentando a la chica Breck se volvieron muy populares y muchas artistas de Hollywood posaron para anunciar la marca.

Elchampú que conocemos actualmente se fue desarrollando gracias a la química, pero los egipcios utilizaban un tipo de cenizas mezcladas con agua para mantener limpia su cabellera.

Según algunos arqueólogos, el uso del jabón para la higiene personal fue adoptado a principios del segundo siglo de nuestra era. Incluso se han encontrado algunos documentos de la época en los que un doctor romano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimicos que causan daño a la salud
  • plancha de cabello
  • Tipos de shampoos
  • Daños que causan
  • Daño Causado
  • Quimica- Shampoo
  • Quimica del cabello
  • Quimica del cabello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS