daños en el disco duro

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Que se dañe un Disco Duro puede suceder  por varias causas .Son muchos los factores que multiplican el riesgo de daño en un Disco Duro, como regla éstos no están interrelacionados con  la utilización continua de la unidad de almacenamiento.
Cuando ésta unidad falla, muchas personas tratan de repararlo ellos mismos. Este es un error muy grande, ya que los componentes de un Disco Duro son muysensibles  y susceptibles a la suciedad, el polvo, arañazos, huellas dactilares y corrosión.
Una  causa por la que una unidad de Disco Duro no funciona se debe  a que la tarjeta está dañada ó por circuitos quemados.
Cuando una placa de circuito está dañada, el Disco no girará. Otra causa de daño podría ser que no girara por que se haya dañado el motor,  cuando el motor de la unidad de Disco Duro falla, éste no se moverá y podría ser por que se haya quemado ó  se hayan degradado los sellos protectores.

Muchas personas  escucharán un clic en su unidad de disco. Este sonido de clic indica un firmware corrupto o falla del sistema principal. Ambos requieren mano de obra profesional de una empresa de recuperación de datos con el fin de reparar la unidad y recuperar los datos.
Existen causasde daño físico irreversible al Disco Duro, que sería un daño severo al sistema de  lectura / escritura del  dispositivo, sin esperanzas de poder hacer una recuperación de datos, estas causas varían debido a un excesivo aumento de temperatura del disco, daños en los cojinetes del motor ó de los cabezales lectores, rayado de los disco internos ó un cuerpo suelto dentro de la unidad.
El  Discos Durotambién pueden fallar si constantemente se generan problemas tales como, Ataques de virus informáticos, daño interno que generen sectores defectuosos, múltiples  errores de redundancia,  continuas pantallas  azules, y mucho más.
Debido a esto es muy importante tener sumo cuidado, en hacer un respaldo de su información más importante, programar desfragmentaciones de acuerdo con el uso que se le daa su disco, tener un Antivirus en perfectas condiciones de funcionamiento, evitar que se golpee el lugar donde se encuentra el Disco Duro.


Características: Windows Vista Pentium 4 2d.

Existen diversas opiniones sobre el porque se daña un disco duro. 
Por su puesto existe una lógica: 
• Por golpes 
• Por tiempo de vida útil (roce de cabezales en función del tiempo) 
• Porperturbaciones eléctricas causadas por una mala instalación de protección eléctricas, (puesta a tierra.) 
• Por daños erráticos ó de inestabilidad de la fuente de poder del PC 
• Por fallas eléctricas, en el momento de estar leyendo, caso fortuito ya que tengo entendido que existe en los discos duros un sistema de seguridad que en caso de falla eléctricas, el cabezal se separa del disco. 
Existen otrascondiciones que puedan dañar un disco duro, en forma inesperada.




¿Cómo reparar el disco duro, o al menos, recuperar los datos?
La opción con más posibilidades de éxito es acudir a alguna de las empresas especializadas en la recuperación de datos, puesto que cuentan con experiencia, repuestos, herramientas e instalaciones especializadas. En la mayoría de los casos, recuperarán los datos deldisco duro sin problemas. Sólo en caso de accidentes catastróficos, como un incendio que haya fundido los platos con el material magnético, una empresa de recuperación de datos no será capaz de recuperar la información del disco duro. 
Pida presupuesto en varias empresas, y consulte sus servicios gratuitos.
Si no tiene presupuesto para encargar la reparación del disco duro a una empresa, siga laguía para recuperar un disco duro que le presentamos, elaborada con las experiencias de cientos de técnicos en hardware:
Guía para recuperar un disco duro
Paso 1: Determine si es un problema electrónico o mecánico
El disco duro tiene dos módulos diferenciados:
1.- El módulo electrónico, que contiene toda la circuitería de control del disco
2.- El módulo mecánico, que está encerrado en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discos Duros Dañados Respaldar Informacion
  • Como Acceder A Un Disco Duro Con Daños Fisicos
  • Repara tu disco duro dañado con sectores defectuosos
  • Reparar Y Recuperar Sectores Y Datos Dañados Del Disco Duro
  • Como saber si el disco duro esta dañado
  • Disco Duro
  • Disco Duro
  • Discos duros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS