Daños en la capa de Ozono

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Destrucción de la capa de Ozono.
El ozono, ubicado en la Estratosfera (capa entre 15 y 30 km. de altura), se acumula en la atmósfera en grandes cantidades, y se convierte en un escudo que nosprotege de la radiación ultravioleta que proviene del sol haciendo posible la vida en la Tierra.
El Ozono es un gas cuya molécula está compuesta por tres átomos de oxígeno, formada al disociarse osepararse los 2 átomos que componen el gas de oxígeno. Uno de estos tres se une a una molécula de Oxígeno y forma nuevamente Ozono, este último, después de absorber rayos UV; este proceso se repiteconstantemente. Y por esto está en proceso de formación y destrucción.
Durante los últimos años, la capa de ozono, se ha debilitado formando un verdadero agujero, que en algunos sectores ha producidodisminuciones de hasta el 60% en la cantidad de ozono estratosférico. Este desgaste se debe al uso de un componente químico producido por el hombre, productos como los aerosoles, disolventes, propelentes yrefrigerantes, entre otros; efecto invernadero. La acción de estos gases en la Estratosfera libera átomos de Cl a través de la radiación UV sobre sus enlaces moleculares; cada átomo de Cl destruyemiles de moléculas de Ozono transformándolas en moléculas de dioxígeno.
El nivel excesivo de la radiación UV que llegue a la superficie de la Tierra puede perjudicar la salud de las personas, enpatologías como: aparición de cáncer de piel; lesiones en los y deterioro del sistema inmunológico, influyendo de forma negativa sobre la molécula de ADN donde se ven afectadas las defensas del cuerpo, lascuales generan un aumento en las enfermedades infecciosas, que pueden aumentar tanto en frecuencia como en severidad.


También el aumento de los rayo UV dañan a la fauna y a los ecosistemas. Enlos acuáticos se ha visto que el daño en algunas zonas de aguas claras alcanza hasta 20 metros de profundidad, siendo su consecuencia la pérdida de fitoplancton, principal alimento. Por ejemplo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes que dañan la capa de ozono
  • daño de la capa de ozono
  • ensayo: El daño a la capa de ozono
  • Daños Capa De Ozono
  • Daño de la capa de ozono en los últimos 5 años
  • Daños A La Capa De Ozono
  • Que daña la capa de ozono
  • LA CAPA DE OZONO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS