Daños por los anticonceptivos

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
Los anticonceptivos orales o píldoras pueden causar embarazos ectópicos, esterilidad por atrofia ovárica, trastornos circulatorios y de la coagulación de la sangre que causan accidentes trombóticoscerebrovasculares, coronarios, de extremidades, oculares, embolias e infartos que pueden llevar a la muerte. Además pueden causar enfermedades del hígado, cáncer de mama, ectopias en el cuello uterinoque predisponen a su inflamación y trastornos en el sistema inmunológico que aumentan la propensidad a contraer enfermedades de transmisión sexual.

Los implantes, como el Norplant, además de todoslos efectos antes citados de la píldora, tienen los riesgos de una cirugía menor cuando se implantan, y sobre todo las complicaciones cuando se retiran. El uso del Norplant también afecta a la mujerpor un tiempo muy prolongado.

Los inyectables, como la Depo-Provera, aceleran el desarrollo de cánceres igual que las píldoras. Un gran número de mujeres vietnamitas, refugiadas en Hong Kong, hansufrido graves efectos colaterales como resultado de estos inyectables.

La Depo-Provera, antes de ser aprobada en los Estados Unidos, ya estaba a la venta en la República Dominicana y en otrospaíses de la América Latina aún sin literatura.

Los DIUs son artefactos de diferentes materiales que se introducen en el útero para evitar la procreación. Pueden causar heridas e infecciones en elcuello del útero o en el tractus reproductor, que a su vez pueden causar esterilidad y a veces el shock séptico y la muerte. Además pueden causar perforaciones uterinas que requieren una operación contodos sus riesgos, incluyendo la esterilidad; sangrados muy abundantes y embarazos ectópicos.

Los preservativos y diafragmas colocan barreras para bloquear el camino al espermatozoide, interfiriendoasí con el proceso natural de la procreación. Pero éstos, además de que pueden resultar incómodos de manipular, pueden fallar, producir alteraciones síquicas, afectar la sensibilidad y causar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dane
  • Daños
  • Daño
  • daner
  • Dane
  • Daner
  • Daño
  • Dane

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS