Daños Que Cuasa La Industria Al Medio Ambiente

Páginas: 12 (2978 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
DAÑOS QUE CAUSA LA INDUTRIA AL MEDIO AMBIENTE

Si bien es cierto para consumir algo primero hay que producirlo y ahí es donde se presenta el problema si nos referimos a medio ambiente porque lamentablemente éste se ve afectado , más bien contaminado por las grandes fábricas responsables de la producción , pero no solo las fabricas sino que también aquellos productos que se generan en ellas, Porejemplo? Podemos tomar el ejemplo de las "pilas”, en el caso particular de España se consumen a lo menos unos 320 millones de pilas al año y la mayor parte de los materiales que las componen, son metales muy pesados, lo que significa que son de difícil eliminación, por lo tanto constituyen un agente importante de contaminación al medio ambiente, y lo que no es menor, son peligrosos para la saludhumana. Tomando otro ejemplo se nos suma las industrias madereras como en el caso de los países del tercer mundo, donde se tala la madera de los arboles exóticos para su valor comercial... ¿consecuencia? Independiente de lo rentable que pueda ser , lo que genera es un desequilibrio entre los ecosistemas animal vegetal , por tanto se deberá a lo menos "reforestar" para alivianar el daño.

Tampocopuedo dejar de mencionar al Turismo, para muchos un negocio muy rentable, y concuerdo personalmente con ello, ya que se considera un propulsor de una gran cantidad de puestos de trabajo y de hecho se sostiene que en la industria de turismo se habrá empleado a 328 millones de personas para el año 2010(Banco mundial, 2002).El punto es que los turistas destruyen el ecosistema en su afán de conocercosas nuevas. Y tampoco puede quedar afuera el agua, ya que constantemente esta expuesta a desechos contaminantes.

Impacto ambiental a nivel mundial
La mayor parte de la energía utilizada en los diferentes países proviene del petróleo y del gas natural. La contaminación de los mares con petróleo es un problema que preocupa desde hace muchos años a los países marítimos, sean o no productores depetróleo, así como a las empresas industriales vinculadas a la explotación y comercio de este producto. Desde entonces, se han tomado enormes previsiones técnicas y legales internacionales para evitar o disminuir la ocurrencia de estos problemas.
Los derrames de petróleo en los mares, ríos y lagos producen contaminación ambiental: daños a la fauna marina y aves, vegetación y aguas. Además,perjudican la pesca y las actividades recreativas de las playas. Se ha descubierto que pese a la volatilidad de los hidrocarburos, sus características de persistencia y toxicidad continúan teniendo efectos fatales debajo del agua. Pero, no son los derrames por accidentes en los tanqueros o barcos que transportan el petróleo, en alta mar o cercanía de las costas, los únicos causantes de la contaminaciónoceánica con hidrocarburos. La mayor proporción de la contaminación proviene del petróleo industrial y motriz, el aceite quemado que llega hasta los océanos a través de los ríos y quebradas. Se estima que en escala mundial, 3.500 millones de litros de petróleo usado entran en ríos y océanos y 5.000 millones de litros de petróleo crudo o de sus derivados son derramados. Los productos de desechosgaseosos expulsados en las refinerías ocasionan la alteración, no sólo de la atmósfera, sino también de las aguas, tierra, vegetación, aves y otros animales. Uno de los contaminantes gaseosos más nocivo es el dióxido de azufre, daña los pulmones y otras partes del sistema respiratorio. Es un irritante de los ojos y de la piel, e incluso llega a destruir el esmalte de los dientes.

Impactoambiental al medio natural: Impacto de carácter irreversible provocado por una empresa extractora de yeso en El Cajón del Maipo-Chile, ruta G-25, pre-cordillera de Santiago de Chile.
Otras de las fuentes alternativas de energía desarrollada es la radioactiva que genera muchos desechos o contaminantes radioactivos, provenientes de las reacciones nucleares, o de yacimientos de minerales radioactivos, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias del Daño al medio ambiente
  • Daños al medio ambiente
  • El Medio Ambiente Y Factores Que Lo Dañan
  • Que causa daño en el medio ambiente
  • daños del unicel al medio ambiente
  • el medio ambiente y daños de las pinturas al medio ambiente
  • La Industria Petrolera Y El Medio Ambiente
  • El Medio Ambiente y La Industria Textil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS