daños que provocan los plaguisidas

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014

Daños que provocan los plaguicidas


General:



Analizar las características químicas de algunos plaguicidas, como su nombre genéricos, ingrediente activo, dosis recomendable, grupo químicos al que pertenecen, su grado de toxicidad, recomendaciones al momento de uso de estos y generalizar los tipos de enfermedades que producen en el ser humano.Introducción

En Honduras se empezó a utilizar productos químicos para controlar plaga sin conocer los efectos secundarios de ellos, como en los recursos naturales y la salud humana. El uso de plaguicida en nuestro país empezó en la zona sur dedicadas a los monocultivos de banano (costa norte) y algodón (zona sur) desde hace 50 años con insecticidas de compuesto orgánicos. Estosfueron sustituidos con los plaguicidas organoclorados los cuales están siendo sustituido, actualmente por los organofosforado, piretroides y carbamatos la secretaria de agricultura y ganadería (SAG) a través del servicios nacional de sanidad agropecuaria (SENASA) regula el uso de plaguicidas, fertilizantes y sustancias afines lo cual es indispensable para las actividades de producción en lossectores agrícolas, industrial y de salud pública: para SENASA es de importancia creer conciencias en la población acerca del uso racional y adecuado de estos productos para lograr una productividad optima conservado y protegiendo el medio ambientes, la salud, flora y fauna.

Los problemas asociados con la aplicación de plaguicidas en el sector agropecuario, son continuas las noticias que se tienende alguna plaguicida que ha contaminado las aguas, suelos o que intoxican y matan a los seres humanos. La mayoría de los incidentes relacionados con el abuso de plaguicidas no traen consecuencias positivas en realidad son cuatros los problemas relacionados con el mal manejo de plaguicidas entre estos: resistencia de la plaga a los plaguicidas, intoxicación humana y animal, persistencia de ciertosplaguicidas, desechos de envases de plaguicidas y existencias viejas y vencidas (flora duarte, CC 1991). Los pesticidas son sustancias inherentemente tóxicas para muchos de forma de vida, y su uso adecuado y seguro debe basarse en información extraída de una variedad de disciplinas.
Flora Duarte, CC expresan en su trabajo sobre los efectos de los plaguicidas en honduras que recientemente,debido al acceso a la literatura mundial publicada, investigadores y ciertas autoridades en honduras, han empezados a promover el estudio de los efectos de los plaguicidas en el ambiente y los efectos crónicos en la salud, igual que los recurso naturales principalmente provocados por los organoclorados, los cuales han sido más utilizados y no han biodegradados acumulándose en los tejidosbiológicos .

Los estudios realizados sobres la mortalidad ocupacional en agricultores sugieren un riesgo elevado de cáncer de los sistema linfático, hematopoyético, estomago, próstata, cerebro y piel. Los agricultores por las múltiples actividades que se desarrollan en su trabajo, pueden estar expuestos a diversos agentes. La evidencia más fuertes es la asociación entre agricultura y riesgo deleucemia, sin embargo, no se ha identificado ningún agente leucemogénico.
Sin embargo el gobierno Hondureño realiza programas educativos sobre los peligros asociados con la exposición a los diferentes productos químicos que en su mayoría se utilizan en meloneras, camaroneras, fincas agrícolas, productores independientes, agroindustria y otro con el fin exclusivo de preservar la salud humana sinafectar el medio ambiente
Justificación

Es necesario conocer la normatividad aplicable al uso de plaguicidas que existe en nuestro país.

Sin embargo, la gente que se dedica al campo y que utiliza estos productos en su jornada diaria, no conoce esta información, por lo que se emplean estos productos de manera inapropiada y se propicia la contaminación del suelo.
Además, es poco probable que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La adicción provoca daños
  • Palomas y los daños que provocan sus desechos
  • la lluvia acida y sus daños provoca
  • Los Daños Que Provoca La Comida Chatarra
  • la adiccion provoca daÑos economicos
  • El Daño Provocado Al Planeta Tierra
  • El cigarrillo: el daño que provoca al ser humano
  • Daños que puede provocar los insectos a los humanos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS