Daños A La Salud

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Universidad Autónoma de Chihuahua
Facultad de Medicina
Universidad Autónoma de Chihuahua
Facultad deMedicina


DAÑOS A LA SALUD
Estimación de Parámetros Poblacionales
Consiste en estimar el valor de un parámetro poblacional (Esperanza, Varianza, Proporción etc.) a partir de los resultados observadosen una muestra aleatoria de dicha población. La estadística muestral utilizada (Media Aritmética, Varianza muestral, Proporción muestral, Mediana, etc.) se denomina genéricamente estimador y losresultados obtenido empleando dicho estimador con un conjunto de valores maestrales se denominan estimación. Se espera que la selección de los estimadores (estadísticas muestrales) se realice atendiendoal cumplimiento de algunos criterios o características que garanticen que sean lo mejor posible. La Estadística también ofrece métodos para obtener estimadores, los que cumplen con algunas propiedades.Una presentación intuitiva del significado de los criterios más usados para caracterizar a los estimadores, así como los métodos para obtenerlos se ofrece a continuación. Los resultados que semuestran pueden demostrarse.
Métodos para Obtener Estimadores
Hay diversos métodos para generar estimadores. Los más conocidos son los deMínimos Cuadrados, que se presentaron en el tema de Regresión, y deMáxima Verosimilitud.Este último permite obtener estimadores de los parámetros de distribuciones de probabilidad(como la Normal o la Binomial, por ejemplo) que tienen importantes propiedades.
Tasade Incidencia
La tasa de incidencia (TI) o densidad de incidencia es la relación entre el número de nuevos casos a lo largo de un periodo concreto y la suma de los períodos de riesgo de cada uno delos individuos a lo largo del período que se especifica. Es una tasa porque el denominador incluye unidad de tiempo. Las unidades en que se mide esta tasa son, por tanto, casos de enfermedad por cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daño A La Salud
  • Los daños a la salud
  • Daños a la salud
  • Daños en la salud causados por la tecnologia
  • Alimentos Transgenicos Y Daños A La Salud
  • Daños a la salud por los desechos informáticos
  • Daños a La Salud Por La Contaminacion
  • El tabaco su daño a la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS