Daños y perjuicio

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Daños es definido como el valor de perdida sufrida o de los bienes destruidos o perjudicados. Perjuicio indica que es la destrucción leve o parcial patrimonial que debe ser indemnizado por quien lo causa, según el diccionario de la real academia de la lengua española, 22 edición (2001).
El artículo 1802 del código civil expone que "el que por acción u omisión cause daño a otro, interviniendoculpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado. La imprudencia concurrente del perjudicado no exime de responsabilidad, pero conlleva la reducción de la indemnización.

Alumina Inc. es una compañía que se dedica hacer aluminio. Opera en ochos países alrededor del mundo. La compañía esta en seis regiones que caen bajo la jurisdicción de la EPA. Hace cinco años atrás Alumina fuereportada de estar en violación de una reglamentación ambiental de EPA. Había una alta concentración de PAH que sobre pasaba el limite permitido. La EPA ordeno a la compañía a limpiar y corregir esta violación, la misma fue corregida lo antes posible. La agencia reguladora (EPA) verifico y reporto que la misma había sido corregida por Alumina. Después de este incidente la compañía a tenido y amantenido un buen record con las regulaciones que exige la EPA.
La Sra. Kelly Bates esta acusando a la compañía Alumina de haber contaminado las aguas del lago Dira. Indica haber consumido de estas aguas contaminadas, estas causar la enfermedad de leucemia en su hija de 10 años y que la enfermedad puede tener el mismo tiempo desde el percance de violación ambiental que tuvo la compañía hace cincoaños atrás. Las intenciones de la Sra. Bates es demandar Alumina por daños y perjuicio.

Los altos ejecutivos de Alumina tienen que tomar acción antes de llegar a una demanda de parte de la Sra. Bates, ya que esto haría que la compañía incurra en gastos, de la misma llegar a un juicio.
Una de las primeras acciones que toma la gerencia de Alumina en el mes de abril, es llevar acabo estudiosadicionales para verificar si están en violación de las regulaciones. Los resultados de estos son que están mas bajos de lo requerido. Para el mes de mayo se solicita documentación del percance que tuvo Alumina hace cinco años atrás, bajo el FOIA los ciudadanos pueden pedir información de agencias federales y corporaciones entre otras. Se toma la medida de brindar información parcial, esto ayuda aque la posición competitiva de la compañía en el mercado no se vea afectada. Para el mes de junio la Sra. Bates amenaza a la compañía Alumina Inc. con una demanda de 1 millón de dólares en daños causados y perjuicio, por la negligencia que estos tuvieron hace cinco años atrás, causando la enfermedad de leucemia en su hija de 10 años. Bajo esta amenaza la compañía decide tomar la alternativa demétodos alternos para la solución de conflictos, para así llegar a un acuerdo con la Sra. Bates. Esta medida resulta ser efectiva ya que se llega a un acuerdo. El acuerdo entre Alumina Inc. y la Sra. Bates fue un reembolso de los gastos médicos, una cantidad estipulada para futuros gastos médicos y un fondo para los estudios. En cambio para la compañía la Sra. Bates firma documento que deja lasreclamaciones y confidencialidad con el arreglo que hizo con Alumina Inc. La alta gerencia queda complacida con el arreglo ya que este le ayudo abaratar costos de abogados y juicio, publicidad negativa hacia Alumina Inc.

Los estados y el gobierno federal trabajan en conjunto para administrar y llevar acabo las leyes que protegen el medio ambiente. La EPA es una agencia que regula agencias para quelleven acabo las leyes que protegen el ambiente. Multa, regula y hasta puede cerrar la compañía si la violación es grave o continúan con la negligencia que haya señalado la agencia.
Esto enseña a la compañía a ser mas cuidadoso y que sean mas concientes con el ambiente y con la comunidad que tengan a su alrededor. Esto también sirve de ejemplo para otras compañías de tomar conciencia.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daños Y Perjuicios
  • Daños y perjuicios
  • daños y perjuicios
  • Daños y perjuicios
  • Demanda en Daños y Perjuicios
  • Demanda Daños y Perjuicios
  • DEMANDA EN REPARACION DE DAÑOS Y PERJUICIOS
  • Demanda de daños y perjuicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS