Daños Y Perjuicios

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
La Municipalidad deberá pagar por una vereda rota
Una mujer se cayó y debieron operarla de la cadera. Fue en 2007, en la peatonal Córdoba al 1100.
20 ago, 2010
La Municipalidad de Rosario fuecondenada a pagar una indemnización de casi 170.000 pesos más intereses y costas a una mujer que se quebró la cadera cuando se tropezó con una baldosa rota y cayó en la peatonal Córdoba. El TribunalColegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº 1 entendió que el municipio rosarino tiene la obligación de poner en condiciones los bienes de dominio público para ser utilizados sin riesgo y que esresponsable del accidente por ser dueño y guardián de la cosa –vereda– que generó el daño.
El 10 de abril de 2007 Yolanda caminaba por calle Córdoba, a la altura del 1100, cuando tropezó con una baldosarota y cayó al piso. A raíz de la caída la mujer de 80 años sufrió una fractura medial de cadera derecha. Como consecuencia, debió ser operada y los médicos le colocaron una prótesis.
Una vezrealizado el reclamo administrativo, Yolanda inició una demanda por daños y perjuicios contra la Municipalidad de Rosario argumentando que el ente público tiene responsabilidad en el hecho por ser el dueñoy/o guardián jurídico de las veredas y calles de la ciudad, y que esa guarda jurídica implica un efectivo poder de contralor. Pero el municipio no contestó al reclamo.
Dentro de las pruebas que seprodujeron en la causa, una pericia médica realizada a la anciana determinó que la fractura de cadera que sufrió la mujer es invalidante para su edad y que tiene una limitación en la cadera derecha que leva a generar un dolor permanente y una disminución en la movilidad de la articulación, por lo que se diagnosticó una incapacidad parcial y permanente del 30 por ciento.
Se probó además que labaldosa rota fue la causal de la caída y que la mujer no tuvo responsabilidad alguna en el episodio.
Los magistrados Mariana Varela, Carlos Cadierno y Delia Giles (estos últimos jueces del fuero civil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daños Y Perjuicios
  • Daños y perjuicios
  • Daños y perjuicio
  • daños y perjuicios
  • Daños y perjuicios
  • Demanda en Daños y Perjuicios
  • Demanda Daños y Perjuicios
  • DEMANDA EN REPARACION DE DAÑOS Y PERJUICIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS